La Diputación de Castellón colabora directamente con el Trofeo de Pretemporada Pablo Herrera que atraerá en su séptima edición el mejor voley base nacional a Castellón durante los próximos días 16 y 17 de septiembre.
13 de septiembre. La Diputación de Castellón colabora directamente con el Trofeo de Pretemporada Pablo Herrera que atraerá en su séptima edición el mejor voley base nacional a Castellón durante los próximos días 16 y 17 de septiembre. El campeonato supondrá la participación de 700 jugadores y jugadoras llegadas desde distintos puntos de España. En total serán 54 equipos pertenecientes a 17 clubes los que participarán en el torneo de este 2017 en el que, un año más, se rinde homenaje al medallista olímpico castellonense que da nombre al torneo.
El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “este torneo resume perfectamente la línea estratégica de la Diputación de promoción deportiva con 'Castellón, Escenario Deportivo. Por una parte, tenemos la promoción deportiva de nuestros equipos y, por otra, a través del deporte atraemos a visitantes que dinamizan nuestra economía y que además comprueban las virtudes climáticas y de equipamiento que tenemos en nuestro territorio”.
Los clubes participantes son, además del anfitrión, Santo Domingo Voleibol Petrer SDVP, Cev L'Hospitalet Voleibol, Club Voleibol Sant Cugat, Club Voleibol Sedavi, CLUB Voleibol Torrejón, CV Iniesta de Cuenca, Club Voleibol Elche, Club Voleibol Misteri, CLUB Voleibol SANT BOI, Club Voleibol Teruel, Club Voleibol Motilla, CV Hervás de Cuenca, Voleibol Leganés, C.D Polanens Santa Pola, Club Voleibol Gandía y CD Las Viñas de Teruel. Además, la competición volverá a tener cuatro sedes en la capital de la Plana: pabellón Chencho, Sindical, Ramiro Izquierdo y Ciutat Esportiva.
El diputado ha destacado además el efecto turístico que tiene en la provincia este tipo de eventos deportivos. “Ya no sólo se trata de una plataforma de promoción para todos los deportistas y acompañantes que se desplazan hasta aquí, sino que directamente tiene un efecto económico de en torno a 1.200 pernoctaciones en los hoteles de Castellón, convirtiendo a la ciudad en centro neurálgico del voleibol base nacional con un impacto superior a los 100.000 euros”.
Los organizadores han destacado además que “esta competición es un torneo por invitación que sirve de preparación para todos los equipos infantiles, cadetes y juveniles, masculinos y femeninos, que están a punto de iniciar una nueva temporada deportiva”.
Hay que tener en cuenta también que el Torneo de Pretemporada Pablo Herrera es una de las citas más importantes del calendario de pretemporada a nivel de cantera y una de las pocas de inscripción gratuita en toda España. En la presentación de este evento deportivo ha participado el olímpico Pablo Herrera, Ricardo Stasi como organizador y Carlos Cavalli como director técnico del Club Voleibol L'Illa Grau.