Logo de la Diputación de Castellón Deportes Áreas y entidades

Actualidad

Fin de semana de competiciones con 'Castellón Escenario Deportivo'

Fin de semana de competiciones con 'Castellón Escenario Deportivo'

5 de octubre. La Diputación de Castellón dinamizará los pueblos de la provincia este fin de semana con hasta siete competiciones de distintas disciplinas y magnitudes que llenarán de visitantes y deportistas estos municipios con el consecuente beneficio económico para los pueblos. Una completa agenda de competiciones deportivas que la conforman el II Infinitriman de Benicàssim, la XV Volta a Peu Fira d´Onda, II L´Albarda BTT Atzeneta, IV Trail Rascaña de Segorbe, IV 3 Cims de Vilafamés , BTT Canet Lo Roig y la III MediaMaratón Moncofa

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “este fin de semana vuelve a ser un buen ejemplo de cómo nuestra apuesta por el deporte, tanto popular como con competiciones más importantes, está ayudando a generar nuevas oportunidades económicas en los pueblos de la provincia. A través de Castellón Escenario Deportivo estamos llenando con en torno a 400 competiciones al año prácticamente todo el calendario anual con un permanente goteo de visitantes que conocen las virtudes de nuestros pueblos y nuestra provincia como el mejor escenario del mediterráneo para la práctica deportiva”.

II Infinitriman de Benicàssim

Desde ayer jueves y hasta mañana sábado con Benicassim como punto de partida se disputa este triatlón ultra que en tres etapas exprimirá los mejores atributos de costa e interior de nuestra provincia.

La prueba es un gran ejemplo de cómo el deporte puede dinamizar un territorio ya que ha sido capaz de atraer a todos sus participantes de fuera de la provincia. Estos atletas recorrerán 515 kilómetros de nuestro territorio a nado, a pie y en bicicleta. La competición se compone de 10 kilómetros a nado, 421 en bicicleta y 84 corriendo.

Además a su interés deportivo se le suma que es Campeonato de España de Ultradistancia lo cual será un aliciente para que los deportistas se expriman al máximo de sus posibilidades.

XV 10K Volta a Peu Fira d’Onda

El XV 10K Volta a Peu Fira d’Onda, encuadrada dentro de los actos previos de las fiestas de la Fira d´Onda, se disputará el próximo sábado a las 16:30 horas y está enmarcada dentro del X Circuito Diputación de Carreras Populares. Como previa a esta carrera se realizará otra infantil a partir de las 16:00 horas y con carácter gratuito que servirá como prolegómeno de lujo para que los peques se vayan iniciando en el running.

II L´Albasda BTT Atzeneta

El domingo y con la organización del Club Ciclista At-Zenet se disputará la II L´Albarda BTT Atzaneta. Esta carrera BTT por el término de Atzeneta del Maestrat y Xodos, desde las 8:30 horas de la mañana reunirá a más de 200 amantes de la bicicleta y de nuestra montaña. En el aspecto deportivo habrán dos premios intermedios que buscarán premiar a los mejores en cada una de las técnicas.

IV Trail Rascaña

La asociación La Ratica Corredorica de Segorbe organiza este domingo el IV Trail Rascaña, una carrera de montaña con dos distancias, una de 15 kilómetros, 600 metros de desnivel positivo acumulado, y otra de 25 kilómetros con 900 metros de desnivel positivo acumulado.

La carrera que transcurre en su mayoría por senderos de piedra y tierra a través de los típicos pinares mediterráneos de nuestra tierra, donde los corredores estarán acompañados por el sonido del agua del rio Palancia mientras atraviesan nuestro #CSEscenarioDeportivo en lugares como Rascaña, El Salto de la Novia o el Cerro de la Estrella. Además, los más pequeños dispondrán de una zona de juegos, así como de una prueba adaptada. Sin duda, un buen plan para compartir en familia.

El Trail Rascaña, forma parte del circuito de Diputación de Castellón II Liga de Carreras por Montaña del Alto Palancia.

IV 3 Cims de Vilafamés

Los amantes de la montaña y el deporte tendrán este domingo otra oportunidad de unir sus dos pasiones en una carrera y siempre con el mejor escenario deportivo como marco.

La IV 3 Cims de Vilafamés con sus tres montañas, Les Tosses, La Penya y el Mollet, como eje se desarrollará en dos distancias (30 y 14 kilómetros) acumulando 1600 y 600 metros de desnivel respectivamente que llevarán al medio millar de runners a recorrer los términos del propio Vilafamés, Borriol y Moró.

BTT Canet Lo Roig

Otra localidad que se pondrá sobre la bicicleta en nuestras montañas será Canet lo Roig con su quinta edición de la Marxa BTT Canet Lo Roig, que contará con 200 bikers con la seria intención de disfrutar de nuestro #CSEscenarioDeportivo a través de los cainos y sendas preparados expresamente para la ocasión y con el Local Social del municipio como punto de partida y llegada.

III MediaMaratón Moncofa

Celebrando el día de la Comunitat la localidad de la Plana Baixa se echará a la calle para correr en este circuito con una scaracterísticas que lo hacen muy rápido y que sin duda será una prueba donde los más de 300 inscritos (abierta hasta el domingo hasta cubrir límite) se esforzarán para mejorar sus marcas sobre las calles de Moncofa y con la playa como paisaje.

La prueba cuenta con la organización de 42ypico eventos y el Ayuntamiento de Moncofa; así como el impulso de la Diputación de Castellón.