Logo de la Diputación de Castellón Áreas y entidades

Actualidad

José Martí ensalza el éxito organizativo de la Mediterranean Epic "a pesar de las grandes dificultades del contexto Covid"

José Martí ensalza el éxito organizativo de la Mediterranean Epic "a pesar de las grandes dificultades del contexto Covid"
28 de Marzo de 2021

El presidente de la Diputación considera "un gran acierto" la transmisión televisiva de la señal a más de 70 países del mundo porque contribuye a mostrar que la provincia es un "plató natural de televisión con un perfecto equilibrio entre la costa y las montañas"

El presidente de la Diputación, José Martí, ha puesto en valor el éxito organizativo de la cuarta edición de la prueba internacional de bicicleta de montaña Mediterranean Epic celebrada "en un contexto de máxima dificultad por la pandemia del covid". Ha explicado que la nueva realidad "ha requerido la activación de protocolos sanitarios muy estrictos para la consecución de los máximos niveles de seguridad". Por ello, ha transmitido su felicitación a la organización que dirige Héctor de la Cagiga durante la celebración de la cuarta y última etapa de la edición de 2021, a la que ha asistido en compañía de la diputada provincial de Deportes, Tania Baños, y de la diputada provincial y alcaldesa de Oropesa, María Jiménez. También ha participado en la entrega de trofeos a los ganadores, a los que por supuesto, ha felicitado.

El presidente ha destacado el acierto de la diputada Tania Baños de apoyar a través de #ReactivemEsport una prueba que "en un tiempo récord ha conseguido situarse entre las tres más importantes del mundo de la categoría, adquiriendo el rango de UCI Hors Catégorie".

También ha considerado muy importante la apuesta de la organización por la transmisión de la señal televisiva de la carrera a más de 70 países y el amplio despliegue de información en Youtube y redes sociales porque "contribuye a mostrar la excelencia natural de la provincia de Castellón como territorio ideal para la práctica del deporte al aire libre, algo que en la medida en la que vayamos superando la emergencia Covid debe contribuir a afianzarnos más si cabe como el territorio ideal de entrenamiento de equipos profesionales y destino para el turismo familiar de contacto con la naturaleza".

Martí ha añadido que "cuando uno busca por internet imágenes de la prueba, se da cuenta de que la provincia es un excelente plató de televisión, que muestra al mundo un perfecto equilibrio paisajístico entre costa y montaña, sobre un terreno con un clima excepcional".

El presidente también ha mostrado la disposición de la Diputación a seguir apoyando esta carrera en la que en la presente edición ha invertido 95.000 euros, cifra que representa un incremento del 26,6% respecto a los 75.000 euros aportados en 2020.

El Deporte base

No obstante, ha querido destacar el compromiso de la nueva Diputación con el deporte base, "porque como siempre nos recuerda la diputada responsable del área, Tania Baños, es fundamental que se generalice la práctica del deportes, sobre todo, entre niñas, niños y adolescentes". Por esta razón, en la presente edición de 2021 se ha presupuestado a través de #ReactivemEsport una partida de 500.000 euros para subvenciones a clubes deportivos, quintuplicando los 100.000 euros consignados en 2019".