Logo de la Diputación de Castellón Deportes Áreas y entidades

Actualidad

José Martí recibe al Playas de Castellón con motivo de sus éxitos en la Copa de España y el Campeonato de España de atletismo

José Martí recibe al Playas de Castellón con motivo de sus éxitos en la Copa de España y el Campeonato de España de atletismo
29 de Septiembre de 2020

El presidente destaca que el club es un gran embajador de la provincia de Castellón y un ejemplo a seguir al que la Diputación continuará patrocinando

El presidente de la Diputación y la diputada de Deportes, Tania Baños, han recibido a una delegación del Club de Atletismo Playas de Castellón con motivo de sus últimos éxitos, que han consistido en la conquista de la Copa de España masculina y femenina y la consecución de 31 medallas, 16 de oro, en el campeonato de España absoluto. Unas cifras a las que hay que añadir las nueve obtenidas en el campeonato de España sub-23.

Según José Martí, se trata de “estadísticas apabullantes que justifican la voluntad de la Diputación de seguir apostando por el club a través del patrocinio y que dan cuenta de la excelencia del trabajo que realizáis”. Son cifras que convierten al club “en un gran embajador de la provincia de Castellón”.

El presidente ha querido felicitar al Playas no solo por sus conquistas deportivas, sino también “por los valores que representa y propaga como el del esfuerzo, el respeto y la tolerancia”. Según ha señalado, “sois una referencia importantísima y un ejemplo a seguir”.

En idénticos términos se ha manifestado la diputada Tania Baños, quien ha manifestado que el club “es un orgullo para la provincia”. También se ha referido a la fuerte afectación que el confinamiento ha tenido sobre el deporte individual y, muy especialmente, en los atletas.

Por su parte, el presidente del Playas, Toni Escrig, ha recordado que la recepción en la Diputación “se ha convertido en una costumbre” después de que el club lleve quince años liderando todas las clasificaciones y estadísticas de la Federación Española de Atletismo. Unos éxitos que se siguen consiguiendo “en un año muy atípico, con grandes dificultades para entrenar”, en el que “se han superado todas las expectativas iniciales”.

En la recepción al Playas de Castellón celebrada en el patio del Centro Cultural Les Aules han participado, además del presidente Escrig, los atletas Claudia Conte, Lois Maikel Martínez, Carmen Ramos, Manel Miralles, Osarumen Odeh, Vicent Fabra y Yunier Pérez, y el componente del cuerpo técnico, Toni Simarro.