El presidente y la diputada de Deportes felicitan al ciclista vila-realense tras la consecución de dos nuevas medallas de oro en el Campeonato de Europa de Plovdiv, en Bulgaria
El presidente de la Diputación, José Martí, y la diputada provincial de Deportes, Tania Baños, han recibido esta mañana en el Palau de les Aules al ciclista de Vila-real, Sebastián Mora, al que han felicitado por las dos medallas de oro que acaba de conquistar en el Campeonato de Europa celebrado en Plovdiv (Bulgaria) en las modalidades de Puntuación y Madison, junto al ciclista balear, Albert Torres. Dos logros que completan un año de éxitos en el que también obtuvo dos medallas en el Mundial de Berlín: plata en puntuación y bronce en scratch. Mora, que entre europeos y mundiales atesora un total de 19 medallas, es el ciclista con más oros obtenidos en campeonatos de Europa: 8, de ellos 2 como sub-23. A todos estos triunfos se suma el oro en scratch del Mundial de Londres en 2016.
Unas victorias que Sebastián Mora considera que «son la consecuencia del buen trabajo realizado», una labor en la que va a seguir perseverando «para afrontar los Juegos Olímpicos», que son su «principal objetivo». Al respecto ha manifestado que «hay que apuntar alto, tener ambición y la ilusión de ir a por el oro; de hecho, si ahora mismo me preguntan si firmaría por la plata, contestaría que no porque estamos dispuestos a sacrificarnos cada día para conseguir un gran metal».
Durante la recepción el presidente Martí se ha mostrado «encantado» de recibir a Mora, del que ha dicho que «es un gran embajador de la provincia de Castellón, un gran deportista y una gran persona, un vila-realense que lleva su tierra en el corazón», al que ha animado a seguir trabajando «para cosechar nuevos éxitos en los Juegos Olímpicos de Tokio». En su opinión, «seguirá cosechando nuevos hitos porque tiene entusiasmo, ganas e ilusión para acometer los retos que tiene por delante».
El presidente también ha explicado que Mora es un referente del ciclismo y que «en la Diputación nos agradaría que a partir de esa referencia muchas niñas y niños de la provincia se apuntaran a la pasión por la bicicleta».
Martí ha incidido en que la Diputación va a seguir reforzando su apuesta por el deporte base, «tarea en la que está trabajando nuestra diputada Tania Baños en este periodo de elaboración de los presupuestos de 2021, sin olvidarnos de los grandes deportistas como Sebastián Mora». La colaboración anual de la institución provincial con el ciclista de Vila-real es de 9.750 euros.