El Gobierno Provincial concienciará a cerca de 3.000 jóvenes a través de los torneos de Primer Toque, CD Almazora y CD Onda
10 de abril. La Diputación de Castellón aprovechará los torneos de fútbol base que se celebrarán en la provincia durante Semana Santa para fomentar el juego limpio en el fútbol base castellonense entre los cerca de 3.000 jóvenes futbolistas que competirán en los torneos organizados por Primer Toque, CD Almazora y CD Onda.
El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha presentado esta mañana junto a tres representantes de los clubes organizadores la campaña con la “ambicionamos desterrar los malos comportamientos de los terrenos de juego. Queremos acabar con los insultos y la violencia y dar paso a todos los valores que hacen del deporte uno de los mejores recursos para formar a nuestros jóvenes en valores como el compañerismo, la superación, el esfuerzo o la constancia”.
De este modo, el Gobierno Provincial extenderá su campaña por el juego limpio entre “tres de los eventos deportivos que más jóvenes movilizarán en la provincia en las próximas fechas. Torneos de repercusión nacional e internacional en los que queremos convertir el juego limpio en la mejor bandera de una sociedad que solo puede crecer si lo hace desterrando aquellas actitudes que la empañan”.
No en vano, Martínez ha aprovechado la presentación de la campaña para lamentar “los últimos episodios de violencia en los terrenos de juego que se han producido en España y que menoscaben un deporte, y sus valores, que bien entendidos nos ayudan a construir una sociedad mejor”.
“Es por ello que, -ha sumado Martínez- desde la Diputación queremos estar al lado del deporte base, en este caso el fútbol, y al lado de aquellos clubes que en sus torneos trabajan y apuestan por hacer del balón una herramienta de socialización y formación para nuestros pequeños”.
Tres torneos de calado nacional
Así, este jueves ya levantará el telón el primero de los tres torneos, “el más longevo y el que más visitantes traerá hasta Castellón sumando a la campaña de juego limpio a miles de personas y, al mismo tiempo, sumándose a la estrategia emprendida por el Gobierno Provincial de hacer del deporte uno de los mejores aliados del turismo”.
No en vano, con la celebración de la undécima edición del XI Torneo Primer Toque Castellón Mediterráneo contará con un total de 129 equipos y que hará que hasta el domingo más de 6.000 visitantes, entre deportistas, entrenadores y acompañantes, permitan que la red hotelera de Castellón y municipios de los alrededores alcance la plena ocupación. Es por ello que el director deportivo de Primer Toque, Valero Fraile, ha querido poner en valor “la apuesta de Diputación por nuestro torneo y por fomentar el deporte en la provincia y más todavía impulsando campañas que apuesten por el juego limpio”.
En la misma línea se ha pronunciado el presidente del CD Almazora, Ramón Broch, al agradecer el “apoyo que la Diputación ha mostrado a nuestro torneo desde el primer momento. En apenas tres años hemos dado el salto a nivel nacional gracias, en parte, a la Diputación y poder ir de su mano para extirpar la violencia de los campos de fútbol es un orgullo”.
Cabe destacar que el III Torneo Centenario del CD Almazora reunirá el viernes y el sábado a 24 equipos de categorías benjamín y alevín y a más de 300 jóvenes futbolistas de equipos como el Atlético de Madrid, Villarreal, Elche o Hércules, entre otros.
Una importante representación a nivel nacional que también se dará en el XI Torneo de la Cerámica de Onda con 700 promesas del fútbol de equipos como el Valencia, el Barcelona o el Atlético de Madrid. Así, también durante el viernes y el sábado el balón será el protagonista el Onda para que, ha destacado el director deportivo del club, Quique Guillamón, “los más pequeños sigan creciéndose y formándose en el fútbol y haciéndolo bajo el paraguas del juego limpio y el mayor de los respetos”.