El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha presidido esta tarde el acto de clausura del IV Circuito de carreras Populares Nocturnas que ha llenado con más de 200 participantes y acompañantes del Salón de Recepciones del Palacio Provincial.
20 de octubre. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha presidido esta tarde el acto de clausura del IV Circuito de carreras Populares Nocturnas que ha llenado con más de 200 participantes y acompañantes del Salón de Recepciones del Palacio Provincial. Esta nueva edición de la prueba impulsada por el Gobierno Provincial junto al periódico Mediterráneo ha vuelto a ser un éxito, como lo demuestran el hecho de que ha participado un total de 4.000 deportistas, una cifra de récord y que junto a los acompañantes de los participantes ha supuesto un beneficio de cerca de medio millón de euros en los municipios que han acogido las pruebas.
El presidente Moliner ha señalado que “incluso de noche aprovechamos las condiciones excepcionales que tiene nuestra tierra como el mejor escenario deportivo. Habéis sido testigos del buen hacer de la organización y de la experiencia que supone correr por la noche en algunos de los mejores entornos de la provincia de Castellón, en nuestra costa”.
Moliner ha reiterado “el compromiso de este Gobierno Provincial por seguir promocionando el deporte en la provincia, no sólo como un hábito saludable sino como una gran oportunidad para que los propios castellonenses descubramos las virtudes de nuestra tierra y, sobre todo, una gran plataforma para darlas a conocer a los que vienen de fuera de la provincia”.
El director del periódico Mediterráneo, José Luis Valencia, también ha hecho entrega de premios y reconocimientos durante el acto.
Hay que recordar que este circuito de carreras nocturnas que se ha celebrado desde el 15 de julio al 30 de septiembre en Oropesa del Mar, el Grao de Castellón, Vinaròs, Benicàssim y Peñíscola ha contado con 4.000 participantes, de los que el 30% han sido de fuera de la provincia de Castellón. En total se han contabilizado más de 25.000 espectadores durante las carreras, lo que demuestra la consolidación de este circuito nocturno.