Logo de la Diputación de Castellón Deportes Áreas y entidades

Actualidad

La Diputación apoya económicamente el campeonato mundial Futnet femenino que se celebra este fin de semana en Borriana

La Diputación apoya económicamente el campeonato mundial Futnet femenino que se celebra este fin de semana en Borriana
7 de Octubre de 2021

La diputada de Deportes, Tania Baños, destaca la importancia de acoger una prueba que fomenta la igualdad y ayuda a consolidar a la provincia como territorio de celebración de eventos deportivos

La diputada provincial de Deportes, Tania Baños, ha presidido en el ECO Les Aules el acto de presentación del campeonato mundial de Futnet femenino que se inaugura mañana en Borriana y se prolongará a lo largo del fin de semana, con el apoyo económico de la Diputación de Castellón. También han asistido el vicepresidente de Unión Internacional de Futnet (UNIF) y presidente de Futnet España, Sorin Taule Radoi; el vicepresidente de Futnet España, Juan Sánchez, y el concejal de Deportes de Burriana, Vicente Aparisi.

El Futnet es un deporte de pelota nacido hace un siglo que combina velocidad, precisión, habilidad técnica y estrategia, en el que dos equipos se enfrentan a ambos lados de una red de 1,10 metros de altura para tratar de puntuar haciendo rebotar el balón en el campo contrario sin que sea devuelto.

En este campeonato compiten diez selecciones en las modalidades de individual, pareja y tríos: España, Mali, Irak, Polonia, Hungría, Dinamarca, Rumania, Costa de Marfil, Suiza, y República Checa.

La diputada de Deportes, Tania Baños, ha dado la bienvenida a la organización y las participantes y ha mostrado su satisfacción "por poder acoger en la provincia de Castellón un campeonato mundial femenino que fomenta la igualdad en el deporte y nos posiciona como territorio que apoya el deporte, y la igualdad en el deporte’’.

Por su parte, el presidente de Futnet España, Sorin Taule Radoi, ha agradecido el apoyo mostrado por la Diputación y espera que el mundial ‘’sea un éxito deportivo que ayude a que la provincia se siga consolidando como lugar de celebración de eventos deportivos’’.

La UNIF es el organismo internacional que regula el Futnet y organiza el campeonato mundial. En España la representación corresponde desde su fundación en 2017 a la Asociación Española de Futnet, que tiene su sede en Borriana.