La prueba, que cuenta con más de 1.100 inscripciones, tendrá lugar el sábado 9 de abril con salida a las 18 horas en el parque Ribalta
La Diputación de Castellón ha presentado esta mañana en el patio del Espai Cultural Obert (ECO) Les Aules, la trigésimo séptima edición de la Mitja Marató de Castelló. El acto ha estado presidido por la diputada provincial de Deportes, Tania Baños, el presidente de la Unió Atlètica de Castelló, José Delgado; el secretario Vicente Manteca; y el tesorero Mariano Pascual.
Esta carrera de larga longitud, que se desarrollará el próximo 9 de abril desde las 18 horas, cuenta con más de 1.100 inscripciones. Por ello, Baños ha afirmado que se trata de “un evento deportivo con una gran participación que dota a las calles más históricas de Castellón de un ambiente festivo con música en directo y miles de personas animando a corredoras y corredores en esta prueba exigente”.
La organización de este evento deportivo volverá a contar con la Feria del Corredor, instalada en el parque Ribalta, donde se ofrecerán actividades infantiles y stands de tiendas deportivas especializadas. Esta iniciativa, en palabras de Baños, ‘’fomenta el deporte entre las personas más jóvenes además de ofrecer un espacio especializado en el mundo del atletismo’’.
La veterana competición transcurrirá por el callejero de la capital. Se habilitarán puestos de avituallamiento líquido y sólido en los puntos kilométricos 5,10, 15 y zona de meta. La salida del Medio Maratón Castelló de la Plana se realizará en cajones acreditados por tiempos, con un total de seis boxes. Los tres primeros clasificados serán distinguidos con trofeos, tanto en la categoría femenina como masculina. Además, los vencedores absolutos obtendrán premios en metálico.