Logo de la Diputación de Castellón Deportes Áreas y entidades

Actualidad

La Diputación apuesta por las carreras ‘green’ en la provincia con el apoyo al ECO Rallye Comunitat Valenciana

La Diputación apuesta por las carreras ‘green’ en la provincia con el apoyo al ECO Rallye Comunitat Valenciana
10 de Noviembre de 2020

Castellón acogerá este fin de semana, en palabras de la diputada Tania Baños, una de las competiciones “referentes en el mundo por la promoción de la conducción eficiente”

La Diputación de Castellón reafirma un año más su apuesta por las carreras ‘green’ o ecosostenibles en la provincia con su participación en la organización del ECO Rallye Comunitat Valenciana. Este mismo martes se ha presentado en la plaza de las Aulas de Castelló la séptima edición de esta destacada carrera, que sobresale respecto al resto por el uso exclusivo de vehículos eléctricos, híbridos y bifuel.

Por su importante peso en la promoción del uso de las energías renovables y su poder de difusión de la imagen provincial a nivel nacional e internacional, la Diputación de Castellón aporta al club organizador, Action Press, la cantidad de 10.000 euros, provenientes de la línea de subvenciones al apoyo a grandes eventos deportivos de la provincia.

Como en ediciones anteriores, la ciudad de Castelló será el punto de salida y de llegada de las carreras, que darán arranque este mismo viernes y se extenderán hasta el domingo. Además de la capital, Orpesa también tendrá un peso destacado dentro de esta edición, donde los bólidos harán parada el sábado por la tarde.

La diputada de Deportes, Tania Baños, ha remarcado que “esta competición es un referente para todo el mundo del automovilismo porque es pionera en la promoción de la conducción eficiente y en el uso sostenible del automóvil”. “Para nosotros es todo un honor poder disfrutarla aquí en Castellón”, ha continuado, “y espero que lo podamos hacer durante muchos años más”. Una vez más, Baños ha reiterado el apoyo de la institución a este tipo de acontecimientos y ha agradecido al equipo organizador toda su tenacidad “para que hoy el ECO Rallye sea posible a pesar de todas las trabas que habéis encontrado por el camino”.

En un principio estaba prevista su realización del 24 al 26 de abril de 2020, pero el estado de alarma y el confinamiento domiciliario propiciaron el aplazamiento hasta noviembre. Aun así, la prueba mantiene el mismo esquema previsto, con un fin de semana de competición, así como la puntuación para el Campeonato de España de Energías Alternativas y para la Copa de la Comunitat Valenciana de Energías Alternativas.

Desde la organización, Fernando Lobón ha querido remarcar que se han tomado todas las medidas pertinentes para ofrecer la mayor seguridad a participantes, organización y ciudadanía. Una de estas, ha sido la reducción del número de participantes, aunque ha prometido que esto “no menguará para nada la espectacularidad del evento”.

LAS CARRERAS, EN DIRECTO POR INTERNET

Para evitar aglomeraciones de espectadores en las zonas de salida y llegada, así como por los alrededores de los trayectos, la organización ha hecho un llamamiento a seguir las carreras a través de la emisión en ‘streaming’ que ofrecerá a través de internet.