El salón de recepciones de la institución provincial acoge una multitudinaria clausura del circuito de carreras de montaña que ha recorrido Borriol, Atzeneta del Maestat, Catí, Benassal, la Serra d’en Galceran, Vistabella, Vilafamés y Vilafranca.
“Es un honor y un orgullo acoger en la Diputación, la casa de la provincia, la clausura de la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord”. Así ha recibido el diputado de Deportes de la Diputación de Castellón, Iván Sánchez, a los asistentes al acto de clausura de la XIII Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord. Un certamen exitoso para el conjunto del territorio que ha contado con la participación de 4.685 corredores en sus ocho carreras de montaña.
“La alta participación demuestra el enorme potencial que ha conseguido este circuito de carreras durante estos trece años que se viene celebrando en la provincia de Castellón”, ha manifestado Iván Sánchez. Un valor que el diputado de Deportes ha reivindicado, porque “a través de esta liga y el resto de eventos deportivos que se organizan en nuestra provincia, desde la Diputación perseguimos nuestro objetivo, que no es otro que afianzar nuestra tierra como destino turístico deportivo”.
Iván Sánchez ha mostrado el compromiso del equipo de gobierno de la institución provincial y de su primera presidenta, Marta Barrachina, en “seguir ofreciendo servicios de calidad y trabajar de la mano de los clubes para seguir impulsando la marca ‘Castellón, escenario deportivo’, porque el reto es convertir a la provincia en el epicentro mundial del deporte”.
En este sentido, el diputado ha agradecido a la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord y a su presidente, Eladi Roca, el trabajo que realizan cada año para fomentar la participación de las personas que “practican este deporte en las diversas carreras que se extienden por todo el territorio y que llenan de actividad diferentes puntos de la provincia”, ha manifestado Sánchez.
Así, la Lliga Nord arrancó el pasado 5 de marzo con la primera de las citas deportivas en Borriol para, a continuación, convertir a Atzeneta del Maestat, Catí, Benassal, la Serra d’en Galceran, Vistabella, Vilafamés y Vilafranca en paradas obligatorias para todos los amantes del deporte de montaña. “Estas pruebas combinan el deporte con el descubrimiento de nuestros pueblos y el patrimonio natural de la provincia de Castellón, siempre con la perspectiva del respeto al medio ambiente”, ha destacado el diputado de Deportes.
En este sentido, Iván Sánchez ha puesto en valor los ingresos directos que han generado estas pruebas tanto en los ocho municipios que se han celebrado, como en el resto de la provincia, ya que tienen un importante componente turístico y económico. Por lo que ha reconocido la labor de los ayuntamientos anfitriones y los ha animado a seguir trabajando para que esta liga siga dando resultados positivos en Castellón. Del mismo modo, ha agradecido a los miles de corredores que cada año recorren los senderos de Castellón. “Vosotros sois nuestro verdadero impulso para seguir trabajando”, ha subrayado el diputado de Deportes.
Así, el acto de clausura de la Lliga Nord, que se ha celebrado en el salón de recepciones de la Diputación de Castellón, ha reconocido a los mejores deportistas de la general del campeonato. Por un lado, el vencedor en categoría masculina ha sido Javier Vives, seguido de David Guimerà y Agustín Ribera. Por otro lado, en categoría femenina, el primer puesto del podio lo ha ocupado Sandra Lafuente, segunda ha sido Sonia Escuriola y el tercer puesto ha recaído sobre Mireia Navarro. “Tenemos en nuestra provincia a grandes deportistas que son referentes en todas las disciplinas. Sois talento y motivación”, ha destacado el diputado. Además, durante el trascurso del acto se han entregado los premios a los campeones de las diferentes categorías que han participado en la liga (jóvenes, máster, veteranos, clubes y absoluto) y se ha hecho entrega de un reconocimiento especial a los corredores que han disputado las trece ediciones, así como a los 144 finishers que han completado seis de las ocho carreras.