Las obras de conservación y reparación previstas para el próximo ejercicio se han proyectado en los acuartelamientos de Benassal, Benicarló, Alcalà de Xivert y Segorbe.
La Diputación Provincial de Castellón refuerza su compromiso y colaboración con la Guardia Civil en cuanto a la ejecución de mejoras en los acuartelamientos de la provincia.
Este apoyo se traduce en la inversión de 220.000 euros planificada para el próximo ejercicio con el fin de realizar obras de conservación y reparación en cuatro acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia. Como ha expresado la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, “la Guardia Civil es un pilar esencial en nuestros municipios, y desde la Diputación de Castellón queremos que cuenten con los recursos necesarios para seguir garantizando la seguridad de todos”.
Desde la Diputación de Castellón muestran su máxima colaboración para la realización de aquellas obras necesarias de conservación y reparación de los acuartelamientos. “Un ejemplo de que ese compromiso es real y efectivo es la coordinación junto a la Guardia Civil para la planificación de las obras previstas para el próximo ejercicio”, ha incidido Marta Barrachina.
Al respecto, las obras de conservación y reparación previstas para el 2025 se han proyectado en los acuartelamientos de Benassal, Benicarló, Alcalà de Xivert y Segorbe y cuentan con una inversión global de 220.000 euros.
“Es un orgullo seguir contribuyendo a mejorar las condiciones en las que trabaja la Guardia Civil, una institución fundamental para nuestra seguridad y bienestar y queremos que sus instalaciones estén a la altura de la labor que desempeñan para protegernos”, ha subrayado la presidenta de la Diputación, quien ha incidido en que “a pesar de la nula inversión y falta de sensibilidad por parte del Gobierno Central, desde la Diputación de Castellón, a pesar de no ser nuestra competencia, vamos a seguir reforzando el servicio y las instalaciones de los profesionales de este cuerpo de seguridad pública en la provincia es fundamental para que su labor se pueda desarrollar con la mayor dignidad posible”.
Así, con un un presupuesto de 220.000 euros, el vicepresidente y responsable de Infraestructuras y Buen Gobierno, Héctor Folgado, ha explicado que “las actuaciones previstas para su ejecución durante el próximo ejercicio incluyen los cuarteles de Benassal, Benicarló, Alcalà de Xivert y Segorbe.
En cuanto a las características de cada actuación, con un presupuesto de 55.000 euros, se actuará en el cuartel de Benassal, concretamente en el refuerzo estructural, en el forjado del techo del garaje, así como actuaciones complementarias al refuerzo en patio y actuaciones complementarias al refuerzo en fachadas
En el caso de Benicarló, con un presupuesto de 65.000 euros se va a actuar en la reforma de dependencias oficiales del puesto principal, mientras que para el cuartel de Alcalà de Xivert se va a invertir 55.000 euros destinados a la reparación de azoteas y antepechos fachadas y en cubrición de balcones de últimas plantas.
Por último, para el cuartel de Segorbe se destinarán 25.000 euros y para la demolición de trasteros y adaptación zona afectada.
El presupuesto total se completa con la dirección de obras para las actuaciones previstas el presente ejercicio y la redacción de proyectos para obras previstas el próximo año.
Las obras previstas para su ejecución el 2025 se unen a las incluidas en el presupuesto del presente ejercicio y que ya se han iniciado en los cuarteles de Cabanes, Peñíscola, Vilafamés y Torreblanca.