La diputada de Deportes, Tania Baños, destaca el importante número de mujeres becadas y la variedad de disciplinas que practican las personas beneficiarias
La Diputación de Castellón ya ha resuelto la convocatoria de la línea de ayudas para deportistas de la provincia dotada con 200.000 euros, de la que se beneficiarán 157 personas, 27 más que en 2021. Son becas que facilitan que los atletas puedan competir y que tienen el objetivo de contribuir a la mejora de su rendimiento deportivo.
Así lo ha confirmado la diputada provincial responsable del área de Deportes, Tania Baños, al explicar que estas aportaciones de la Diputación ‘’permiten que nuestras y nuestros deportistas puedan sufragar los diversos gastos a los que tienen al practicar sus modalidades deportivas’’. También ha afirmado que estas becas son ‘’prioridad número 1’’ para el área de Deportes ‘’porque queremos contar con magníficas y magníficos deportistas que eleven el nivel de Castellón y lo conviertan la en la cuna de grandes profesionales del deporte’’.
Además, la diputada provincial ha querido resaltar el ‘’importante número de mujeres deportistas becadas’’, circunstancia que demuestra ‘’que el deporte no es para hombres o mujeres, sino para todos, y estamos confeccionando una provincia cada vez más justa e igualitaria’’.
Baños también ha querido destacar que estas becas van destinadas a deportistas que practican muy diversas modalidades deportivas como atletismo, baile deportivo, tenis, motociclismo, ciclismo, taekwondo, pilota valenciana, hockey y natación, entre muchos otros, cosa que, en palabras de la diputada, ‘’demuestra que Castellón es un territorio en el que conviven muy diversas disciplinas deportivas, ofreciendo a cualquier persona la posibilidad de practicar y disfrutar el deporte que desee’’.