La diputada de Deportes, Tania Baños, destaca que “se trata de una convocatoria que nace de las reivindicaciones de los clubes que no tienen sección base y que se quedaban fuera de las convocatorias existentes”
La Diputación de Castellón, a través del área de Deportes que dirige la diputada provincial Tania Baños, ha aprobado la concesión de subvenciones por un importe de 100.000 euros para los clubes con competiciones oficiales de ámbito provincial y autonómico en categoría absoluta de municipios con una población inferior a 3000 habitantes. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 14 de abril de 2023.
Baños ha destacado que “se trata de una convocatoria nueva que nace de las reivindicaciones de los clubes que no tienen sección base, la mayoría de ellos en municipios del interior de la provincia, y que, hasta ahora, se quedaban fuera de las convocatorias existentes”.
“De esta manera, ampliamos los clubes y los y las deportistas a quienes llegan las subvenciones de la Diputación, además de utilizarlo como una nueva herramienta para luchar contra la despoblación y evitar que los clubes deportivos de los pueblos pequeños desaparezcan”, ha añadido Baños.
Las subvenciones objeto de la presente convocatoria se destinarán a financiar las actividades derivadas de los entrenamientos y las competiciones de los clubes deportivos. Así, serán subvencionables las licencias deportivas, arbitrajes, material deportivo, ropa deportiva, transporte y alquiler de instalaciones deportivas.
Cabe señalar que las ayudas se desarrollan en el marco del Plan Estratégico de Subvenciones de la Diputación de Castellón para el trienio 2023-2025, en el que se fijan para el Servicio de Deportes como objetivos estratégicos en materia deportiva fomentar la promoción del deporte y la actividad física e impulsar los clubes y las asociaciones que promueven el deporte en los municipios de la provincia de Castellón.