El décimo aniversario del Mahle Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, que se disputará los días 16, 17 y 18 de febrero, recorrerá más de 500 kilómetros de la provincia, pasando por cerca de 40 municipios, tanto de costa, como de interior.
La provincia de Castellón calienta motores para acoger una nueva edición del Mahle Eco Rallye Comunitat Valenciana. Más de 40 equipos de diferentes nacionalidades se darán cita en esta competición que este año celebra su décimo aniversario. “Los mejores pilotos del panorama nacional e internacional llegarán en los próximos días a nuestra provincia para disfrutar de una competición única, en un territorio idóneo”. Así lo ha manifestado el diputado de Deportes de la Diputación de Castellón, Iván Sánchez, quien ha destacado que “una vez más, nuestra provincia es escenario de un gran evento deportivo”.
Iván Sánchez ha hecho estas declaraciones en la presentación del evento que ha tenido lugar en el Patio de Las Aulas de la Diputación de Castellón. El diputado de Deportes, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco; la delegada del Consell, Susana Fabregat; el vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, José Vicente Medina, y el presidente del comité organizador Fernando Lobón, ha presentado los últimos detalles de esta convocatoria deportiva y ha puesto en valor el trabajo de la organización para que esta prueba pueda celebrarse en Castellón y que los pueblos “puedan beneficiarse de la dinamización que supondrá para su actividad el desarrollo de la competición”.
El décimo aniversario del Mahle Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, que se disputará los días 16, 17 y 18 de febrero, recorrerá más de 500 kilómetros de la provincia, pasando por cerca de 40 municipios, tanto de la costa como del interior. Además, por primera vez, tal y como ha anunciado el diputado, “la prueba visitará las ocho comarcas que conforman la geografía provincial, en un recorrido que superará los 500 kilómetros”. Por lo que los pilotos podrán apreciar, durante tres días, “la esencia de nuestra tierra, una tierra dual que mostrará su belleza tanto en los paisajes de mar como de montaña”, ha señalado Iván Sánchez.
“Desde la Diputación de Castellón que preside Marta Barrachina trabajamos para potenciar todas las bondades que tiene la provincia y a la vez hacer ver al mundo que la provincia de Castellón es el destino perfecto para la práctica de deporte cada uno de los 365 días del año, en cualquier de sus 135 municipios, ya que contamos con una gran oferta natural y deportiva, que con esta prueba se ponen en valor”, ha subrayado el diputado provincial.
En este sentido, Iván Sánchez ha destacado la importancia de celebrar esta prueba en Castellón para “dar a conocer la movilidad eléctrica a nuestros vecinos y fomentar los buenos hábitos en materia de transporte sostenible”. Y ha añadido que “es un buen ejemplo para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de reducir lo máximo posible la huella de carbono y el impacto medioambiental”. Es por ello que ha mostrado el compromiso de la institución provincial para impulsar la competición y fomentar, no solo la movilidad sostenible en la provincia, sino también las actividades deportivas sostenibles. “Somos una provincia con un entorno natural privilegiado y debemos cuidarlo”, ha subrayado.
El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana pretende impulsar el uso del coche eléctrico, la conducción eficiente y la sostenibilidad, en el marco de una competición original e innovadora. La prueba, además de ser puntuable para la Bridgestone FIA ecoRallye Cup y el Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE, será puntuable para la Iberian Eco Rallye Challenge, un certamen que tiene como objetivo fomentar la participación en las cuatro pruebas puntuables para la Bridgestone FIA ecoRally que se celebrarán a lo largo de la temporada en la península ibérica.
“El espectáculo, la emoción y la adrenalina están garantizados en el Eco Rallye Comunitat Valenciana”, ha asegurado Iván Sánchez, quien ha animado a los castellonenses “a disfrutar de esta competición que recorrerá más de 500 kilómetros de nuestras comarcas durante tres días”.
Cabe resaltar que, al igual que en otras ediciones, el Mahle Eco Rallye de la Comunitat Valenciana tendrá su centro de operaciones en la Plaza de España de Castellón, que será donde se ubique la infraestructura de recarga temporal instalada para la ocasión. Además, este año, como novedad, la cita castellonense sumará nuevas localizaciones en la capital de La Plana, como el Andén Principal del Parque Ribalta, que acogerá las verificaciones técnicas de los coches principiantes.
Nombres de primer nivel
El Mahle Eco Rallye Comunitat Valenciana reunirá en Castellón a los mejores pilotos. Así pues, entre los participantes en esta edición se encuentran rostros conocidos de la Bridgestone FIA ecoRallye Cup y del Campeonato de España de Energías Alternativas-RACE. En el apartado internacional figuran inscritos, entre otros, siete de los diez primeros clasificados en la pasada temporada.
Esta lista está encabezada por los vigentes campeones, los checos, Michal Žďárský y Jakub Nebelek. El campeonato de España contará, por su parte, con una representación de excepción al figurar inscritos los vigentes campeones de las tres categorías. Entre los eléctricos, los actuales campeones, los castellonenses, José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera, intentarán hacerse con la primera posición en la prueba de casa.
Además, la competición contará con pilotos de otras disciplinas automovilísticas que aparcarán durante un fin de semana los coches de carreras para sentarse al volante de los modelos más sostenibles del mercado. En este grupo destaca la piloto holandesa de las WSeries y de BMW, Beitske Visser, que participará enrolada en el equipo de MAHLE. Otro participante habitual que no faltará a la cita castellonense será Luis Climent.
El requenense, excampeón de España y con una extensa trayectoria en el Mundial de Rallyes a sus espaldas, hará frente al reto solidario que la organización llevará a cabo junto a Record go, una iniciativa en la que la eficiencia se transformara en kilos de comida que serán donados al Banco de Alimentos de Castellón.