La competición tendrá lugar del 3 al 5 de marzo y participarán 48 equipos de 12 nacionalidades diferentes
La Diputación de Castellón mantiene su apuesta por la promoción de la movilidad sostenible a través del deporte y lo hace con la colaboración en la que será la X edición del Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana, que se disputará los días 3, 4 y 5 de marzo y recorrerá más de 500 kilómetros de la provincia, pasando por 40 municipios. Castelló será el centro de operaciones y Onda y Orpesa serán ciudades satélites de la prueba.
La prueba ha sido presentada hoy en un acto al que han asistido la diputada de Deportes, Tania Baños; el presidente organizador del Eco Rallye, Fernando Lobón; el piloto vinarocense José Manuel Pérez; el director de activos de Renomar, Eloy Tantos; el concejal del Ayuntamiento de Castelló, Jorge Ribes; la alcaldesa y vicealcaldesa de Orpesa, Araceli de Moya y María Jiménez, respectivamente; el concejal del Ayuntamiento de Onda, José Vicente Iserte; el secretario de PortCastelló, Ramón Balaguer; el director de El Corte Inglés, José María Pereda; la responsable d’Orenes Gran Casino Castellón, Pilar Martínez; y el director de Renault Autersa Castelló Jorge Gascó.
Baños ha destacado que esta prueba “es un claro ejemplo de cómo fomentar las actividades deportivas sostenibles en nuestra provincia”, y ha añadido que “los mecanismos que se desarrollan en esta prueba puedan ser en un futuro nuestros mecanismos de vida a la hora de desplazarnos en el día a día, valorando las energías renovables y la oportunidad que nos dan para cambiar nuestro modelo y hacerlo sostenible”.
Referente nacional e internacional
Esta décima edición ha superado todas las expectativas y contará con un total de 48 equipos de 12 nacionalidades diferentes que correrán en esta prueba castellonense referente y puntuable tanto para el campeonato internacional FIA ecoRallye Cup como para el Campeonato de España de Energías Alternativas. Una prueba que se caracteriza por ser la única competición automovilística del mundo en la que los vehículos arrancan impulsados por energías cien por cien renovables.
Baños ha recalcado que este evento “recorrerá más de 500 kilómetros de nuestras comarcas durante tres días, lo que supone una oportunidad perfecta para que tanto participantes como espectadores nacionales e internacionales puedan conocer los maravillosos lugares y paisajes que nos ofrece Castellón”.
Por su parte, Lobón ha destacado que esta prueba "ha ido creciendo de manera notable hasta situarse como una de las pruebas de referencia en el campeonato nacional e internacional, tanto a nivel deportivo como organizativo". Finalmente, el piloto vinarocense José Manuel Pérez ha señalado que "es un placer estrenar el título en la prueba de casa que es, sin ninguna duda, el mejor eco rallye nacional".