El vicepresidente segundo y diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, organiza el primer Foro de Cicloturismo de la provincia con el deseo “de promocionar nuestras fortalezas e incentivar las oportunidades que este sector nos ofrece”.
La Diputación Provincial de Castellón, en su deseo por explotar el potencial cicloturista de la provincia, ha celebrado esta semana el I Foro Castellón Cycling que organiza la institución con el deseo de “alcanzar nuevas metas para las que Castellón está preparada”.
Así lo ha considerado el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial y diputado delegado de Turismo, Andrés Martínez, quien ha presidido la inauguración del Foro de Cicloturismo que ha tomado el salón de recepciones de la institución provincial. “Somos un escenario único para la práctica deportiva. Pero también somos un territorio excepcional para disfrutar del turismo ciclista. Una vertiente deportiva que cada vez gana más adeptos y que encuentra en nuestra provincia uno y mil rincones únicos que descubrir”.
Así lo ha considerado el responsable del departamento quien, acompañado por la gerente del Patronato Provincial de Turismo, Virginia Ochoa, ha inaugurado una jornada que ha contado con profesionales de primer nivel del ámbito ciclista junto a directivos, comunicadores y responsables del ámbito turístico ligado al deporte. “Analizar el presente para planificar la estrategia a futuro, trabajar con un producto de calidad, y abundar en los retos que nos ofrece este sector es una obligación para este equipo de gobierno que lidera la primera presidenta de la Diputación Provincial, Marta Barrachina”.
Calidad en la oferta y diversidad de producto
El diputado de Turismo ha hecho hincapié en la “calidad en la oferta y la diversidad de producto” que ofrece la provincia de Castellón. “Somos una provincia bendecida por el mar Mediterráneo y acunada por un interior que es singular desde Els Ports al Alto Palancia. Y el turismo ciclista tiene una oportunidad en nuestro territorio que no queremos desaprovechar”.
Esa oportunidad que se nos brinda en este sector “es una fortaleza que deseamos explotar, porque sabemos que somos privilegiados y queremos que esta vía de desarrollo turístico sea una puerta de entrada al desarrollo para nuestra provincia y en especial para nuestro interior. Porque el turismo no solo abre nuevas oportunidades laborales, es garante de desarrollo, bienestar y futuro para una provincia que llevamos en el corazón”, ha rematado el diputado provincial de Turismo.