Logo de la Diputación de Castellón Deportes Áreas y entidades

Actualidad

La Diputación de Castellón patrocinará el ‘II Circuito DipCas Trail Kids’ para niñas y niños de entre 6 y 16 años

La Diputación de Castellón patrocinará el ‘II Circuito DipCas Trail Kids’ para niñas y niños de entre 6 y 16 años
5 de Febrero de 2020

Consta de siete pruebas orientadas a fomentar los valores del deporte no competitivo, el contacto con la naturaleza y dar a conocer la provincia de Castellón

La Diputación de Castellón subvencionará el ‘II Circuito DipCas Trail Kids’ para niñas y niños de entre 6 y 16 años, liga infantil impulsada por la Asociación Trail Kids Castelló, que constará de un total de siete pruebas que se celebrarán entre el 7 de marzo y el 1 de agosto de 2020. Así lo ha anunciado la diputada provincial de Deportes, Tania Baños, quien espera “una alta participación” de alrededor de 800 atletas. La cifra de participantes en 2019 fue de 500. En estas carreras se podrá participar en 5 modalidades, según la edad. Lógicamente, la extensión del recorrido en cada caso estará perfectamente adaptado a las condiciones de los participantes.

La diputada provincial de Deportes, Tania Baños, “considera todo un acierto la realización de este circuito, porque son pruebas que están enfocadas a que los más pequeños tengan estima por el deporte y el medio ambiente”, razón por la que ha animado “a los padres y a los abuelos a incentivar entre los más pequeños de la casa el interés por participar en este tipo de pruebas”.

Desde la la página www.tdpevents.es se pueden formalizar las inscripciones.

El calendario de pruebas es el siguiente:

– 7 de marzo en Borriol.

– 4 de abril en Atzeneta del Maestrat.

– 6 de junio en Catí.

– 13 de junio en Sant Joan de Moró.

– 4 de julio en Benicàssim.

– 18 de julio en Vilafamés.

– 1 de agosto en Vistabella.

Según ha explicado la organizadora del circuito, Lola Peñarrocha, lo que se pretende con la realización de este tipo de pruebas es “acercar a los más pequeños a la práctica del deporte saludable, sin ánimo competitivo, y ayudarles a conocer la provincia de Castellón”.