La presidenta Marta Barrachina visita la actuación que se está llevando a cabo en el cuartel de Cabanes que forma parte de la inversión global de 220.000 euros e incluye también las obras ya iniciadas en los acuartelamientos de Peñíscola, Vilafamés y Torreblanca.
La Diputación Provincial de Castellón pone en marcha las obras de mejora en cuatro cuarteles de la Guardia Civil frente a la inacción del Gobierno de España.
La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, ha visitado este martes la actuación que se está llevando a cabo en el cuartel de Cabanes que forma parte de la inversión global de 220.000 euros e incluye también los acuartelamientos de Peñíscola, Vilafamés y Torreblanca, obras todas ellas ya iniciadas. Para la dirigente provincial, “la seguridad ciudadana es uno de los pilares fundamentales para el bienestar y desarrollo de nuestras comunidades”. En este sentido, ha subrayado que “las acciones concretas y las inversiones destinadas a fortalecer la infraestructura de las fuerzas de seguridad son clave para que su labor se pueda desarrollar con la mayor dignidad posible y para garantizar una convivencia tranquila y segura”. “Queremos que sus instalaciones estén a la altura de la labor que desempeñan para protegernos”, ha incidido Marta Barrachina.
Estas obras son el reflejo del compromiso de la Diputación de Castellón en cuanto a prestar su máxima colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para la realización de aquellas obras necesarias de conservación y reparación de los cuarteles como las iniciadas en estos cuatro municipios.
Por contra, la presidenta de la institución provincial lamenta la falta de presupuesto por parte del Gobierno Central y como ha incidido, “la inversión en la mejora de los cuarteles de la Guardia Civil fortalece nuestras instituciones y envía un mensaje claro: la protección de nuestros pueblos es una prioridad innegociable”.
En cuanto a las características de cada actuación, con un presupuesto de cerca de 40.000 euros se está trabajando en la reforma de un pabellón para vestuarios masculinos y femeninos, solucionando así la problemática generada por su inexistencia.
En Peñíscola, con un presupuesto de unos 50.000 euros se está trabajando en la apertura y ejecución de huecos de ventilación accesibles, en cámaras de forjados sanitarios y en el murete y reposición del vallado trasero, entre otros.
En el caso de Vilafamés, la partida de más de 45.000 euros se va a destinar a la reforma de dependencias oficiales y la ejecución de unos nuevos vestuarios masculinos y femeninos. Y también la reforma de un pabellón para la formación de vestuarios es la obra iniciada en Torreblanca por un importe superior a 48.000 euros.
El presupuesto total se completa con la redacción del proyecto de Cabanes, la dirección de obras para las actuaciones previstas el presente ejercicio y la redacción de proyectos para obras previstas el próximo año.