Logo de la Diputación de Castellón Deportes Áreas y entidades

Actualidad

La Diputación de Castellón potencia el deporte base provincial con 150.000 euros para la adquisición de nuevas equipaciones

La Diputación de Castellón potencia el deporte base provincial con 150.000 euros para la adquisición de nuevas equipaciones
12 de Agosto de 2020

60 clubes han sido beneficiarios de esta ayuda que oscila entre los 800 y los 9.000 euros

La Diputación de Castellón ha aprobado esta semana en junta de gobierno la concesión de 150.000 euros en subvenciones destinadas a clubes base de la provincia para la adquisición de equipaciones deportivas. Según ha explicado la diputada de Deportes, Tania Baños, la convocatoria se ha resuelto con 60 entidades beneficiarias, las cuales percibirán ayudas que oscilan entre los 800 y los 9.000 euros.

Para Baños “se trata de una importante ayuda pensada para que todos los niños y niñas tengan la oportunidad de hacerse con una nueva equipación para practicar su deporte favorito en equipo sin que el coste sea un problema”. Al respeto, la diputada provincial ha recalcado que “hemos tramitado las ayudas de la forma más ágil posible para que la resolución saliera a las puertas de la nueva temporada”.

Dentro del conjunto de clubes que cuentan con la colaboración de la institución provincial destacan el Club Castelló Futbol-sala, el Club Deportivo Onda, el Club de Atletismo de Vila-real o la Fundación Albinegra de Castelló.

Los clubes ahora tendrán que justificar la subvención con fecha tope a 23 de octubre. Esta se tendrá que presentar por vía telemática a través de la sede electrónica de la Diputación de Castellón.

DOS MILLONES PARA APOYAS EL DEPORTE PROVINCIAL

La Diputación Provincial es una de las grandes aliadas del deporte provincial al colaborar anualmente con la mayoría de clubes deportivos de Castellón. Esta relación es posible “gracias al importante número de líneas de subvenciones que disponemos para fortalecer la provincia a través del deporte y los valores que promueve”. En total, la Diputación destinará este año más de dos millones de euros a esta finalidad.