Logo de la Diputación de Castellón Logo de Deportes

Actualidad

La Diputación de Castellón respalda con 6.000 euros el primer Torneo Nacional de Pádel Unificado

La Diputación de Castellón respalda con 6.000 euros el primer Torneo Nacional de Pádel Unificado
5 de Noviembre de 2021

La diputada de Deportes, Tania Baños, afirma que este evento deportivo pionero e inclusivo servirá para promocionar y fomentar el deporte y el turismo en nuestro territorio

La Diputación de Castellón apoya con 6.000 euros el primer Torneo Nacional de Pádel Unificado organizado por Special Olympics España, que se disputará los días 6 y 7 de noviembre en la ciudad de Castellón. La diputada de Deportes, Tania Baños, y el director general de Special Olympics España, Enric Blesa, han presentado esta mañana el evento en el patio del ‘Espai Cultural Obert’ de Les Aules.

Baños ha agradecido a los organizadores su trabajo y esfuerzo para sacar adelante este torneo nacional y ha explicado que para la Diputación “es un auténtico honor poder colaborar con este proyecto deportivo inclusivo, pionero en nuestro país y que va a servir para promocionar y fomentar el deporte y el turismo en nuestro territorio’’.

Al respecto, la diputada ha afirmado que ‘’desde esta institución provincial siempre apoyaremos todo tipo de eventos deportivos que fomenten el deporte inclusivo y la integración social. Muestra de ello son las ayudas de 50.000 euros que hemos destinado para la práctica deportiva de personas con discapacidad’’. Cabe destacar que esta línea de subvenciones ha aumentado en 10.000 euros respecto al ejercicio de 2020.

Por su parte, el director general de Special Olympics España, Enric Blesa, se ha mostrado agradecido con el apoyo mostrado por la institución provincial y ha afirmado que este torneo ‘’fomenta la integración social, el desarrollo de la condición física y aumenta la autoestima y la superación personal’’.

Special Olympics España es una organización deportiva internacional que organiza eventos deportivos con personas con discapacidad intelectual teniendo como meta desarrollar la confianza en sí mismas y sus habilidades sociales mediante el entrenamiento y la competición deportiva. En este primer Campeonato Nacional de Pádel Unificado, participarán 80 deportistas de cinco comunidades autónomas. El evento finalizará el domingo a mediodía con la entrega de medallas y una ceremonia de clausura.