Logo de la Diputación de Castellón Logo de Deportes

Actualidad

La Diputación de Castellón respalda la II Mediterranean Epic Gran Fondo que se consolida a nivel nacional al aumentar su participación en un 50%

La Diputación de Castellón respalda la II Mediterranean Epic Gran Fondo que se consolida a nivel nacional al aumentar su participación en un 50%
6 de Mayo de 2022

La diputada provincial de Deportes, Tania Baños, ha acudido este mediodía a la presentación del evento que tendrá lugar este sábado 7 de mayo con más de 2600 inscripciones, entre ellas, la de Perico Delgado

La diputada provincial de Deportes, Tania Baños, ha acudido este mediodía a la presentación de la segunda edición de la Mediterranean Epic Gran Fondo, una prueba ciclista que ya fue promocionada por la entidad provincial en su pasada campaña y que este año busca consolidarse como una de las pruebas de resistencia ciclista más exigentes a nivel nacional, ya que ha aumentado sus inscripciones en un 50% respecto al ejercicio anterior, siendo un total de 2600 las personas que participarán en alguna de las dos modalidades el próximo sábado 7 de mayo.

El acto también ha contado con la presencia del Conseller de Educación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà; el organizador de la carrera, Héctor de la Caciga; la alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli de Moya; y los embajadores ciclistas, Pedro ‘Perico’ Delgado y Lina Bo.

Baños ha manifestado que desde el actual equipo de gobierno ‘’apostamos por este evento porque sabemos que es sinónimo de buen trabajo y seriedad organizativa’’. ‘’Gracias a esta competición’’, ha continuado, ‘’se brinda a nuestras y nuestros ciclistas y una magnifica oportunidad de realizar una prueba muy exigente y que, sin duda, se va a consolidar a nivel nacional’’.

Esta segunda edición de la Mediterranean Épic cuenta con dos modalidades. La primera de ellas, la Gran Fondo, donde aproximadamente 1300 ciclistas recorrerán más de 208 kilómetros y 3700 metros de desnivel, atravesando 17 términos municipales de la provincia. Por su parte, la otra modalidad, denominada Medio Fondo, cuenta con otros 1300 ciclistas que tendrán que superar más de 110 kilómetros y más de 1700 metros de desnivel acumulado. La salida de ambas pruebas se realizará el sábado desde Oropesa del Mar a las 7:30h y 8:00h de la mañana, respectivamente.

Actividades complementarias y embajadores de lujo

Durante el día de hoy se realizarán diferentes actividades adicionales, tales como la Feria del Corredor en el Palau d’Or de Oropesa y un stand de comida, bebida y música situada en los Jardines Playa, en el lugar de la llegada a meta. Además, tanto Perico Delgado como Lina Bo van a participar en esta segunda edición.