La diputada de Deportes, Tania Baños, ha destacado “la importancia de que la carrera pase por pequeñas localidades de la provincia porque dan a conocer el territorio de Castellón y ayudan a frenar la despoblación”
La Diputación de Castellón respalda la XXXI edición del Rallye de la Cerámica que se disputará los días 18 y 19 de junio entre las localidades de Castelló, l'Alcora, Llucena, Argelita, Ludiente, Cedraman, Sant Joan de Moró y Ribesalbes. La diputada de Deportes, Tania Baños, ha asistido esta mañana en el patio de les Aules a la presentación de una edición más de este histórico rallye, que tal y como ha explicado es un ejemplo de la progresiva reactivación del sector del deporte. Al acto también han asistido el diputado provincial de Bomberos y alcalde de Vilafamés, Abel Ibáñez; el concejal de Deportes de Castelló, Omar Braina; el concejal de Promoción Cerámica de l'Alcora, Robert Tena; y el jefe de carrera Rallye de la Cerámica, Emili Marmaneu.
Baños ha explicado que “desde la Diputación es un placer colaborar con el Rallye de la Cerámica” y ha destacado “la importancia de que la carrera pase por pequeñas localidades de la provincia porque dan a conocer el territorio de Castellón y ayudan a frenar la despoblación”. El jefe de carrera, Emili Marmaneu, ha agradecido a la corporación provincial “su gran colaboración” y ha explicado que “los objetivos principales de la carrera son dar a conocer la provincia de Castellón y al sector de la cerámica”.
Este año, los organizadores de la carrera, el Rallye Club Costa Azahar, retoman esta edición que se tuvo que suspender en 2020 por la situación sanitaria de la COVID-19 y plantean un duro recorrido en el que los participantes tendrán que completar cuatro etapas por las distintas localidades en las que recorrerán un total de 356,700 km de los que 126,438 km serán a contrarreloj. Durante todo el evento se asegura el cumplimiento de todas las medidas sanitarias para garantizar un espacio seguro para los participantes y para los espectadores.
La Diputación de Castellón continuará impulsando eventos deportivos que realicen sus pruebas en las localidades de la provincia para dinamizar el territorio rural y seguir con el compromiso de frenar la despoblación.