La diputada de Deportes, Tania Baños, destaca que se trata de una disciplina autóctona “con mucha historia y una vertiente de desarrollo social y económico en nuestras comarcas”
La Diputación de Castellón ha renovado su colaboración con la Federación de Pelota Valenciana con una subvención de 25.000 euros para promover desde la base la práctica de esta modalidad deportiva autóctona. Con esta aportación económica similar a la de 2021, se facilitará la participación de jóvenes en trofeos oficiales y campeonatos autonómicos, se prestará asesoramiento para la formación de clubes, se organizarán sesiones de pilota en colegios de la provincia y concentraciones y se contribuirá a las concentraciones de las selecciones sub-15, sub-17 y sub-19 de esta modalidad deportiva.
Ha sido uno de los asuntos abordados en la reunión que ha mantenido hoy la diputada provincial de Deportes, Tania Baños, con el presidente de la Federación de Pelota Valenciana, José Daniel Sanjuán, y la gerente de la entidad, Begoña Castillo. Baños ha mostrado su satisfacción ‘’por seguir trabajando codo con codo con la federación para potenciar entre los niños y jóvenes la práctica de un deporte que cuenta con mucho arraigo en nuestra provincia’’. Una apuesta necesaria que, además, tiene ‘’una vertiente de desarrollo social y económico que hemos de tener en cuenta y que nos identifica fuera de nuestro territorio’’.