El presidente José Martí destaca que son ayudas que pretenden contribuir a «crear unas condiciones óptimas que permitan que nuestros atletas entrenen, compitan y cosechen logros deportivos»
La Diputación de Castellón ya ha aprobado en Junta de Gobierno las bases para la concesión de becas a deportistas de la provincia, que cuentan con una consignación económica de 200.000 euros en los presupuestos de #MésImpulsCastelló de 2022. Es una información ofrecida por el presidente de la Diputación, José Martí, quien ha destacado que «son ayudas que ponen de manifiesto la voluntad del equipo de gobierno provincial de respaldar el trabajo de nuestros deportistas con aportaciones que les ayudan a cubrir gastos como transporte, material o sesiones fisioterapéuticas».
En similares términos se ha manifestado la diputada responsable del área de Deportes, Tania Baños, quien ha subrayado que «nuestro objetivo es el de contribuir a que se den las condiciones óptimas que permitan que nuestros deportistas puedan entrenar, competir y cosechar logros deportivos». Los interesados podrán presentar sus solicitudes a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y hasta el 18 de marzo de 2022.
Baños ha explicado que en 2021 la Diputación becó a 130 personas de 34 modalidades deportivas, cifras que dan cuenta de «la diversidad de deportes que se practica en esta provincia en la que queremos que la práctica del deporte sea cada vez más justa e igualitaria».