La participación femenina supera por primera vez desde sus inicios el 25% del total
La clausura de la Liga de Carreras por Montaña Castelló Norte ha llenado esta tarde, una vez más, el salón de recepciones de la Diputación de Castellón para celebrar la despedida de un circuito de carreras por montaña más que consolidado en el calendario deportivo provincial.
En esta edición, un total de 3.284 deportistas han participado desde marzo, mes en el que empezaba el circuito con la carrera de Borriol, hasta septiembre, que acabó a Vilafranca, pasando antes por los municipios de Atzeneta del Maestrat, Catí, Benassal, Sierra Engarcerán y Vistabella.
En la categoría absoluta, Ioana Petenchi y Jonathan Rogla han sido los más regulares, proclamándose campeones de esta undécima edición que, por primera vez en la historia de la liga, ha superado el veinticinco por ciento de participación femenina en el cómputo global. En el podio de la clasificación les han acompañado Gerard Morgado y Cristòbal Adell en categoría masculina y María Obrero y Raquel Casares en categoría femenina.
La Liga de Carreras por Montaña Castelló Norte se reafirma como una interesante herramienta para descubrir el interior de la provincia de Castelló y de generar oportunidades a los municipios más pequeños a través del deporte de montaña.
La Liga Castelló Norte promueve la base del trail
Después de varias ediciones con la organización de las pruebas de distancias inferiores para cadetes y juveniles, algunas de las carreras de la Liga Castelló Norte (Atzeneta del Maestrat, Catí y Vistabella) se han convertido en organizadoras de la primera edición del circuito DipCas Trail Kids con el objetivo de promocionar la base del mundo del trail.