Logo de la Diputación de Castellón Deportes Áreas y entidades

Actualidad

La Diputación dinamizará la provincia con tres competiciones estos días

La Diputación dinamizará la provincia con tres competiciones estos días

11 de enero de 2019. La Diputación de Castellón dinamizará los pueblos de la provincia durante el próximo fin de semana con tres competiciones de distintas disciplinas y magnitudes que llenarán de visitantes y deportistas estos municipios con el consecuente beneficio económico para los pueblos. Así, a través de su programa Castellón Escenario Deportivo, el Gobierno Provincial impulsa estos días el 10k Evasion Benicàssim, la IV Jornada Promesas de Natación en Benicarló y el III Cross Ciudad de Onda 2018.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha asegurado que “este fin de semana vuelve a ser un buen ejemplo de cómo nuestra apuesta por el deporte, tanto popular como con competiciones más importantes, está ayudando a generar nuevas oportunidades económicas en los pueblos de la provincia. Estas competiciones son un buen ejemplo del trabajo que se está haciendo en los pueblos para seguir motivando la celebración de competiciones que llenan de deporte y de actividad la provincia a diario. Las más visibles son las competiciones más importantes, pero detrás de ellas hay muchas como la que acogerá mañana Cinctorres que conforman esta gran apuesta de la provincia de Castellón por el deporte de la que tan orgullosos estamos”.

En ese sentido, Martínez ha señalado que “a través de Castellón Escenario Deportivo estamos llenando con cerca de 400 competiciones al año prácticamente todo el calendario anual con un permanente goteo de visitantes que conocen las virtudes de nuestros pueblos y nuestra provincia como el mejor escenario del mediterráneo para la práctica deportiva”.

Tanto es así que el Gobierno Provincial ha presentado ya con su agenda de competiciones Castellón Escenario Deportivo el calendario deportivo más ambicioso de España este 2019 con un total de 308 competiciones ya confirmadas a las que se sumarán más en toda la provincia. Con ello, el Gobierno Provincial aspira a concluir este recién iniciado año con una prueba por día para llegar a la más ambiciosa dinamización económica y turística de los municipios con el deporte como eje vertebrador que supere el impacto económico de 20 millones de euros en los pueblos castellonenses.

10K Evasion Benicàssim

Comienza la temporada de running del 2019, con el 10K Evasión Benicàssim que es la primera prueba del Circuito Diputación de Castellón y que sirve como prolegómeno de las fiestas de San Antonio de Benicàssim.

En lo deportivo, la prueba contará con salida y meta en la Torre San Vicente desde donde los corredores se enfrentarán a un trayecto rápido que seguro que les hace disfrutar de la prueba y cada rincón del #CSEscenarioDeportivo de la localidad de la Plana Alta.

IV Jornada Promesas de Natación

Este sábado en la piscina de Benicarló sigue la Liga Promesas de Castellón en categoría Benjamín con la disputa de la cuarta jornada del circuito provincial.

Casi 2 centenares de participantes de toda la provincia serán los que se den cita para pelear por los puntos en liza.

III Cross Ciudad de Onda

Otro circuito que sigue su celebración es el de Cross, con la celebración del III Cross Ciudad de Onda 2019, será la cuarta prueba de esta competición que recoge a los mejores atletas de todas las edades de la provincia. Además, la prueba será puntuable para el Circuito Autonómico de Cross.

El marco escogido será la pista de atletismo del Olímpic de Onda y alrededores desde las 9:30 de la mañana.