Logo de la Diputación de Castellón Deportes Áreas y entidades

Actualidad

La Diputación impulsa con 35.000 euros la séptima edición de la marcha cicloturista Mediterranean Xtrem

La Diputación impulsa con 35.000 euros la séptima edición de la marcha cicloturista Mediterranean Xtrem
13 de Octubre de 2021

La prueba, que consta de 292 kilómetros, se realizará en tres etapas los días 15, 16 y 17 de octubre, que permitirán a los 300 ciclistas participantes estar en contacto con el excelente patrimonio natural y cultural de la provincia

La Diputación de Castellón ha presentado en el Patio del Espacio Cultural Abierto (ECO) Les Aulas la séptima edición de la marcha cicloturista Mediterranean Xtrem, impulsada con 35.000 euros. En esta prueba deportiva que se celebrará los días 15, 16 y 17 de octubre, los participantes recorrerán 292 kilómetros, un itinerario que les permitirá estar en contacto con el patrimonio natural y cultural de la provincia. A este acto han asistido la diputada de Deportes, Tania Baños; el director del evento, Héctor de la Cagiga; el concejal de Deportes de Villarreal, Javier Serralvo; el concejal de Deportes de Montanejos, Jorge Soler, y el concejal de Deportes de Benicàssim, Arturo Martí.

La diputada ha afirmado que este evento deportivo "es un referente nacional de gran fondo gracias a sus increíbles recorridos y su cuidada organización". Al respecto, ha añadido que este proyecto "permite promocionar a los municipios pequeños y grandes de nuestro territorio".

Antes de finalizar, Baños ha querido manifestar la necesidad de que ‘’todas las personas que amamos la montaña podamos disfrutar de ella, con protección y límites, pero que sea un espacio compartido por y para todos’’.

El director y organizador de la Mediterranean Xtrem, Héctor de la Cagiga, ha agradecido el apoyo mostrado por la Diputación y ha confirmado que aproximadamente "300 ciclistas podrán disfrutar de esta maravillosa prueba que muestra el encanto natural y cultural de Castellón".

La Mediterranean Xtrem es una marcha cicloturista de BTT que transcurre íntegramente en la provincia de Castellón en tres etapas. Como principal novedad, tras seis ediciones, se ha renovado el proyecto por tal de ofrecer recorridos novedosos para los participantes. De esta manera, en la primera ruta se realizará una carrera de 102 kilómetros entre Villarreal y Montanejos. La segunda etapa tendrá salida y llegada en Montanejos, recorriendo un total de 66 kilómetros. Por último, el tercer periodo comenzará en Montanejos y finalizará en Benicàssim, pedaleando un total de 120 kilómetros.

Esta prueba ciclista cuenta con una importante repercusión mediática en medios nacionales como Teledeporte, con un resumen de 15 minutos por cada etapa. También la revista líder a nivel nacional BIKE realiza amplios reportajes sobre las pruebas. Por ello, este evento está empezando a tener un impacto considerable en corredores internacionales.