Logo de la Diputación de Castellón Deportes Áreas y entidades

Actualidad

La Diputación impulsa la Cursa per Muntanya de Vistabella

La Diputación impulsa la Cursa per Muntanya de Vistabella

 

30 de julio. La Diputación de Castellón impulsa la Cursa per Muntanya de Vistabella como parte de su proyecto Castellón Escenario Deportivo para dinamizar los pueblos de la provincia a través del deporte. La prueba, que tendrá lugar el próximo domingo 5 de agosto, forma parte por cuarto año consecutivo del calendario oficial de la Federación Española de Montaña y Escalada y está organizada por el Ayuntamiento de Vistabella y el Club de Montaña de la localidad con el apoyo incondicional de la Diputación.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, se ha reunido con Rubén Porcar del Club de Montaña de Vistabella, para conocer todos los detalles previos a la competición. “Estamos ante una nueva convocatoria en la que los mejores corredores del panorama nacional volverán a disfrutar en el interior de Castellón del mejor escenario deportivo. Los atractivos naturales de Vistabella junto a la gran organización de la prueba serán de nuevo el mejor tándem para esta fórmula de éxito”, ha indicado el diputado.

Y es que hay que tener en cuenta que el impacto turístico que tiene esta prueba es muy importante, pues en torno al 85% de sus participantes son de fuera de la provincia, con lo cual pernoctan en el municipio y sus alrededores.

Características técnicas

Con un cupo de 600 participantes, la Cursa per Muntanya de Vistabella se presenta con un recorrido de 27 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivos, sobre un trazado muy completo, con tramos muy rápidos combinados con zonas muy técnicas y fuertes desniveles en la parte final de la prueba. Es este peculiar trazado, junto a la riqueza natural del entorno y la gran cantidad de voluntarios del municipio lo que hace de esta carrera una cita única con el deporte de montaña en nuestra provincia.