Logo de la Diputación de Castellón Deportes Áreas y entidades

Actualidad

La Diputación presenta la XII Liga de Carreras por Montaña Castellón Norte con siete pruebas y el reto de ganar participantes

La Diputación presenta la XII Liga de Carreras por Montaña Castellón Norte con siete pruebas y el reto de ganar participantes
6 de Marzo de 2020

La primera competición tendrá lugar este domingo en Borriol

La Diputación Provincial es una de las instituciones impulsoras de la ya veterana Liga de Carreras por Montaña Castellón Norte, que pone en marcha motores este domingo en Borriol con su mítica marcha a pie. Ha sido esta localidad la que ha acogido esta tarde la presentación de la doceava edición que cuenta con siete pruebas repartidas en siete municipios de la Plana Alta, el Alt Maestrat y els Ports.

Tras Borriol, la liga continuará el 4 de abril con la Subida a la Nevera de Atzeneta y el 6 de junio con la Carrera por Muntanya de Catí. Ya entrados en el verano, el 28 de junio se disputará en Benassal la Carrera Font de Vida y el 19 de julio será la vuelta a pie a la Serra d’en Garceran. Sin fecha definida, y para cerrar esta liga, llegarán las carreras de Vilafranca y Vilafamés. La inclusión de esta última localidad al calendario deportivo de carreras de montaña, con la carrera Tres Cims, es la gran novedad de este año. La organización confía en superar los 3.108 participantes en esta edición.

El diputado de Bomberos y alcalde de Vilafamés, Abel Ibáñez, en representación de la Diputación de Castellón, ha transmitido el apoyo del equipo de gobierno a «una iniciativa que ha sabido ganarse el aprecio de los apasionados del ‘running’ de Castellón y de fuera de la provincia y que ha demostrado ser una interesante excusa para hacer deporte y para descubrir nuestra tierra y generar nuevas oportunidades». Además, también ha recalcado que cada año aumenta la presencia femenina, superando en 2019 la barrera del 25%.

En la presentación han participado los ganadores de la pasada edición, Ioana Petenchi y Jonh Roglá; el representante de la organización Diego Marín; el alcalde de Borriol, Héctor Ramos; y el presidente del Club Muntanyer la Pedrera de Borriol, Diego Marín.