Logo de la Diputación de Castellón Deportes Áreas y entidades

Actualidad

La Diputación promociona la recuperación de la pelota valenciana en la provincia de Castellón

La Diputación promociona la recuperación de la pelota valenciana en la provincia de Castellón
21 de Agosto de 2020

El área de Deportes destinará 18.000 euros a dicho fin a través de un convenio de colaboración con la Fundació de Pilota Valenciana

La Diputación de Castellón colaborará con la Fundació de Pilota Valenciana en el objetivo de promover el conocimiento y la práctica de este deporte tradicional valenciano en las comarcas del norte. Esta colaboración se materializará próximamente con un convenio valorado en 18.000 euros con el cual la institución provincial se hará cargo de una parte importante del coste del Trofeo Élite Diputación de Castelló, consolidado como uno de los torneos de pelota más importantes del panorama deportivo actual, y de la celebración de partidas en diferentes festejos populares de la provincia. Se incidirá, sobre todo, en la promoción de las actividades para que todo el mundo las conozca y puedan ser partícipes.

“Desde la Diputación Provincial nos sumamos así a la política de recuperación y promoción de esta modalidad deportiva que años atrás disfrutaba de buena vitalidad en nuestras comarcas pero que poco a poco ha ido perdiendo terreno ante otras disciplinas”, ha manifestado la diputada de Deportes, Tania Baños. En este sentido, ha asegurado que “tenemos que educar desde el deporte y transmitir el aprecio y el respeto por lo que nos hace únicos, como es en este caso la pelota valenciana, el deporte que nos identifica fuera de nuestras fronteras”.

Baños ha extendido la mano a la Fundació para seguir colaborando en todas aquellas iniciativas que supongan un impulso en la recuperación de la pelota valenciana en la provincia. “Somos una tierra que cuenta con importantes ‘pilotaris’ y con trinquetes de renombre, que muestran que Castellón es tierra de ‘pilota’, que nunca lo ha dejado de ser y que lo continuará siendo con más fuerza en un futuro”, ha finalizado Baños.