El Patio de Las Aulas acoge la presentación de este campeonato de pilota valenciana que se celebrará en Xert y Torreblanca los días 14 y 15 de septiembre y contará con la participación de 35 equipos y 76 jugadores.
La Diputación Provincial impulsa una nueva edición del Campeonato Autonómico de Frare Trofeo Diputación de Castellón. Un total de 35 equipos y 76 jugadores participarán en este importante campeonato que se celebrará en los trinquetes de Xert y Torreblanca los días 14 y 15 de septiembre.
El Patio de Las Aulas ha acogido este martes la presentación de esta competición que, con el paso de los años, se ha consolidado como una de las citas más populares y significativas de la pelota valenciana. El acto ha contado con la asistencia del diputado provincial Alejandro Clausell, el vicepresidente de la Federación de Pilota de la Comunidad Valenciana, Pedro López; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torreblanca, Paco Doménech, así como por representantes del Club Pilotari de Castellón, Lluís Ramos y César Beltra.
El frare es una modalidad de pilota valenciana que se practica en el norte de la provincia de Castellón, tiene reglas similares a las del frontón, pero se disputa en una cancha que presenta ligeras diferencias al ser sus dimensiones algo menores y presentar dos biseles en las esquinas del frontis, dos frares que provocan que la pelota haga efectos extraños cuando impacta en ellos.
En cuanto a la programación deportiva, el sábado 14 de septiembre tendrán lugar las partidas de 1ª categoría, 3ª categoría y recreativa, mientras que el domingo 15 de septiembre tendrán lugar la 2ª categoría, veteranos y mixta.