Logo de la Diputación de Castellón Áreas y entidades

Actualidad

La Diputación renueva su apoyo al Infinitri Triathlon Almassora, que bate récords de participación

La Diputación renueva su apoyo al Infinitri Triathlon Almassora, que bate récords de participación
15 de Septiembre de 2021

La diputada de Deportes, Tania Baños, destaca que la provincia de Castellón es una de las provincias que más eventos recupera para los próximos meses

La Diputación de Castellón apoyará la quinta edición de la prueba deportiva Infinitri Triathlon Almassora que se disputará el próximo 19 de septiembre en la playa de la Torre de la ciudad costera. Este evento deportivo, en palabras de la diputada de Deportes, Tania Baños, “se ha hecho un hueco importante en el calendario deportivo autonómico y estatal y merece todo nuestro respaldo”. Para Baños “es una buena noticia que los clubes recuperen sus agendas deportivas y que Castellón sea una de las provincias que más eventos deportivos programa para los próximos meses”. A pesar de coincidir con el Campeonato Autonómico (Oliva) y Estatal (Bilbao) de Half-ironman, el Infinitri Almassora ha estado muy cerca de alcanzar los 400 inscritos.

Esta cifra supone superar los inscritos de la edición 2019, la última previa a la aparición del Covid-19, siguiendo así la evolución ascendente del evento. Esta quinta edición se caracteriza por ser la que cuenta con la mayor representación de nacionalidades, ya que además de la participación nacional habrá representación de Alemania, Argentina, Cuba, Ecuador, Francia, Irlanda, Israel, Reino Unido, Rumanía y Venezuela.

Una característica de este evento es el paraje del rio Millars, por donde transcurre parte de la prueba y que, en palabras de la diputada, ‘’es un gran atractivo turístico y deportivo’’. Además, la playa de la Torre, donde se inicia la prueba, está galardonada con la bandera azul.

Esta edición cuenta con dos distancias: la denominada half-ironman, donde se nada 1,9 kilómetros, se realizan posteriormente 86 kilómetros de ciclismo y se termina con una media maratón, es decir, 21 kilómetros; y la distancia Olympic+, donde se nada 1,5 kilómetros, se realizan 43 kilómetros de ciclismo y se termina corriendo 10 kilómetros.