La institución colabora en la organización de esta competición con una subvención de 10.500 euros por su poder de convocatoria y de difusión exterior de la imagen de la provincia
La Diputación de Castellón ratifica un año más su apuesta por las carreras ecosostenibles en toda la provincia participando en la organización del ECO Rallye Comunitat Valenciana. Este martes se ha realizado en la plaza de las Aulas de Castelló el acto de presentación de la octava edición de esta conocida prueba automovilística, que se desarrollará desde este viernes y hasta el domingo por las carreteras castellonenses. La competición se diferencia del resto por el uso exclusivo de motores eléctricos.
Por el importante papel que desempeña en la promoción del uso de las energías renovables, junto con su poder de difusión de la imagen provincial a nivel nacional e internacional, la Diputación destinará al club promotor, Action Press, 10.500 euros para su celebración. Esta cantidad procede de la línea de subvenciones al apoyo a grandes eventos deportivos de la provincia.
Por primera vez desde su nacimiento, la prueba arrancará este año en la localidad de Morella, con final de etapa la capital de la Plana. La diputada de Deportes, Tania Baños, ha destacado que esta competición tiene una gran causa social y deportiva detrás: ‘’Existe una parte tecnológica, de conocimiento, de innovación y de investigación que desde las instituciones debemos dar apoyo’’. Una vez más, la diputada Baños ha reiterado el apoyo de la institución y ha agradecido en nombre de la Diputación a la empresa organizadora todo su trabajo para que el ECO Rallye sea posible.