Logo de la Diputación de Castellón Deportes Áreas y entidades

Actualidad

La Diputación volverá a traer La Vuelta a la provincia

La Diputación volverá a traer La Vuelta a la provincia

19 de diciembre de 2018. La apuesta de la Diputación por traer una nueva edición de La Vuelta a España a la provincia permitirá que Castellón se convierta los próximos días 29 y 30 de agosto de 2019 de nuevo en la protagonista de uno de los eventos deportivos con mayor trascendencia mediática en el mundo y que centre la mirada de los cerca de 300 millones de espectadores que siguen La Vuelta desde 190 países del mundo. Con dos etapas transcurriendo por el territorio provincial en la próxima edición de La Vuelta, el Gobierno Provincial vuelve a poner en el centro de la mirada de millones de aficionados de todo el mundo a la provincia en su apuesta por hacer del deporte un dinamizador económico y turístico de la provincia.

Tal y como ha asegurado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, esta tarde en la presentación de La Vuelta en Alicante, “La Vuelta nos brinda la oportunidad de mostrar al mundo los paisajes de Castellón, una tierra dual, de montaña y de mar, como el mejor territorio para disfrutar del ciclismo y de cualquier experiencia deportiva y turística que se preste”.

En ese sentido, el presidente provincial ha resaltado que “serán dos días en los que poder salir a la calle para disfrutar de este gran evento ciclista y mostrarle al mundo las innumerables bondades y atributos de nuestra tierra.La Vuelta llega a Castellón con personalidad, con dos etapas que por primera vez acaban en alto en la provincia”.

No en vano, la proyección turística de la provincia durante esas dos jornadas será incalculable debido al impacto mediático de una prueba que se sigue en 190 países del mundo y para la que hay acreditada1.400 periodistas y fotógrafos de hasta 320 medios diferentes y 70 cadenas de televisión y emisoras de radio.

Es por ello que Moliner ha calificado esta competición de “trampolín publicitario para comunicar, para mostrar a millones de personas las muchísimas virtudes de nuestra tierra, sus paisajes y su atractiva dualidad costa e interior que la hace única”.

Dos etapas por el mejor escenario deportivo

La Vuelta llegará a la provincia de Castellón en su sexta etapa desde la población turolense de Mosqueruela. El primer municipio castellonense en la ruta ciclista será Vilafranca, para continuar un recorrido de montaña por los pueblos del Maestrat y tener un final de etapa inédito en Ares del Maestrat.

La séptima etapa será protagonizada íntegramente por territorio castellonense. Con salida en Onda, un interesante recorrido por la costa y el interior castellonense llevará a un final de etapa épico repitiendo el Mas de la Costa de Lucena del Cid como final de etapa.

Apuesta #CSEscenarioDeportivo

Es por ello que el presidente del Gobierno Provincial no ha dudado en definir la apuesta realizada por la Diputación para traer La Vuelta a la provincia como “la guinda que adorna el pastel de la apuesta por el deporte como un mecanismo de atracción de turistas a nuestra tierra”.

A este respecto, Moliner ha destacado que en la actualidad “hay mucha gente que no nos hubiese conocido de no ser por el deporte. Hoy Castellón se ha convertido en el gran escenario deportivo del Mediterráneo. Lo es en carreras de montaña, en carreras ciclistas y en centenares de disciplinas que acuden a Castellón como ese gran espacio donde las infraestructuras permiten hacer competiciones deportivas y hoy lo es desde el gran escaparate que es La Vuelta”.