Ir a la Web de la Diputación de Castellón

La Diputación y la UJI crean el I Congreso Internacional Marca, Territorio y Deporte

La Diputación y la UJI crean el I Congreso Internacional Marca, Territorio y Deporte
20 de Septiembre de 2017

La Diputación y la Universitat Jaume I se unen para organizar el I Congreso Internacional Marca, Territorio y Deporte que tendrá lugar los días 17 y 18 de mayo de 2018 en Castellón como parte del programa de trabajo provincial 'Castellón Escenario Deportivo'.

 

 

20 de septiembre. La Diputación y la Universitat Jaume I se unen para organizar el I Congreso Internacional Marca, Territorio y Deporte que tendrá lugar los días 17 y 18 de mayo de 2018 en Castellón como parte del programa de trabajo provincial 'Castellón Escenario Deportivo'. El congreso reunirá experiencias internacionales, nacionales y locales en la gestión de marcas territoriales que se han apoyado en el deporte para su desarrollo.

 

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “estamos perfilando ya los últimos detalles de esta iniciativa como parte de la estrategia que estamos llevando a cabo para internacionalizar el impulso al deporte para el desarrollo económico de los pueblos de Castellón. Hay que tener en cuenta que la provincia de Castellón tiene unas características geográficas y climáticas muy propicias para muchos de los deportes, con enormes atributos positivos asociados, debemos aprovecharlas todas a favor del desarrollo de los pueblos y el beneficio de castellonenses”.

 

En ese sentido, Martínez ha señalado que “se trata de concentrar conocimiento en torno a la gestión de marcas territoriales y el deporte como atributo de valor. Queremos posicionar Castellón como referente de desarrollo del territorio a través del deporte a nivel internacional, y éste es un paso más para conseguirlo, también desde la perspectiva universitaria”.

 

Así, la contribución científica se tangibilizará en seis líneas de trabajo que el comité científico dcel concreso, perteneciente al Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UJI ha establecido:

 

Línea 1. El territorio como base para construir proyectos de desarrollo

Línea 2. Deporte e identidad territorial

Línea 3. Experiencias y Buen Gobierno en la Ordenación Territorial

Línea 4. Marcas, medios y deporte

Línea 5. Experiencias de gestión de marcas territorio

Línea 6. Experiencias en gestión deportiva en el ámbito de los territorios

 

Presencia en dos ferias a partir de mañana

La Diputación está intensificando en las últimas fechas también los trabajos por internacionalizar su apuesta por el turismo deportivo como parte de Castellón Escenario Deportivo con presencia en ferias internacionales.

 

Así, a partir de mañana estará presente en dos de las ferias de turismo deportivo más importantes del mundo, como son Unibike Madrid (del 21 al 24 de septiembre) y Berlin Vital (del 21 al 23 de septiembre).

 

“Seguimos el camino iniciado en Chamonix hace unas semanas consiguiendo traer a Castellón el Campeonato del Mundo de Trail, y continuaremos trabajando tanto en Madrid como en Berlín para traer buenas noticias para la provincia a través del deporte”, ha explicado Martínez.

 

¿No encuentras lo que buscas?

Prueba con nuestro buscador