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La Vuelta 2019 para en Castellón gracias a la Diputación

La Vuelta 2019 para en Castellón gracias a la Diputación
20 de Mayo de 2019

La Diputación consolidará la provincia de Castellón como destino ineludible de La Vuelta Ciclista a España y, con ello, atraerá grandes oportunidades turísticas y de desarrollo al territorio a través de su programa Castellón Escenario Deportivo

20 de mayo de 2019. La Diputación consolidará la provincia de Castellón como destino ineludible de La Vuelta Ciclista a España y, con ello, atraerá grandes oportunidades turísticas y de desarrollo al territorio a través de su programa Castellón Escenario Deportivo. Así se ha constatado en la reunión que han mantenido el presidente de la Diputación, Javier Moliner, junto al director general de La Vuelta, Javier Guillén, y el alcalde de Lucena del Cid, David Monferrer, y su posterior visita al Mas de la Costa como final épico de la competición. Y es que, la que es ya la segunda carrera más vista del mundo volverá a impulsar a la provincia como el mejor escenario deportivo en sus dos etapas los días 29 y 30 de agosto. Millones de personas de 189 países del mundo conocerán la oferta turística de Castellón a través de este gran evento del ciclismo internacional. 

 

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha puesto la evolución vivida en el cicloturismo de Lucena del Cid como ejemplo visible de las grandes oportunidades que ya ha generado esta competición, motivo de orgullo para toda la provincia. “Este año La Vuelta vuelve a Castellón, con la fuerza y la intensidad en que lo ha hecho en las ediciones anteriores, y este año con la personalidad que le da un final como éste, un final que ya ha escrito su nombre junto a los finales del ciclismo en nuestro país, y que este año repetirá marcando ese carácter épico de la Vuelta en una primera semana en la que va a marcar el relato deportivo de lo que ocurra después”.

 

En ese sentido, Moliner ha hecho hincapié en que “para nosotros ha sido una oportunidad trabajar junto a la Vuelta para promocionar nuestro territorio, y de forma especial hacerlo aquí en Llucena junto al Ayuntamiento para apoyar que un enclave que tiene unas posibilidades turísticas espectaculares encuentre en el deporte una plataforma de lanzamiento y promoción que el ciclismo le puede dar, que le permite entrar a millones de hogares enseñando las bondades del paisaje de esta zona y permitiendo una promoción de Llucena que otra vez, este 2019, volverá a tener su día grande junto a La Vuelta. Hemos hecho una apuesta muy grande de apoyo al ciclismo porque entendemos que la Vuelta supera lo deportivo para entrar en una gran plataforma de difusión turística y gracias a la Vuelta el interior de Castellón especialmente tiene muchos más adeptos, mejores conocedores y embajadores gracias al grado de difusión que la Vuelta nos ha permitido”.

 

Nuestros pueblos ya notan los beneficios de ser sede de uno de los acontecimientos deportivos más seguidos del mundo.Desde que el Mas de la Costa fue final de etapa hace dos ediciones, Lucena ha visto cómo es permanente el paso de ciclistas que vienen a disfrutar de esta ruta y, con ello, todos los beneficios que supone para sus establecimientos”.

 

Así, el presidente ha asegurado que “La Vuelta es oportunidad directa en su desarrollo por todo el despliegue técnico y humano que supone, pero sobre todo es riqueza y posicionamiento a medio plazo. En la provincia de Castellón ya estamos comprobando lo que supone para el territorio ese posicionamiento, y seguiremos apostando por que Castellón sea cita ineludible en nuestra competición internacional más seguida en todo el mundo”.

 

Cabe señalar que las dos etapas de La Vuelta que recorrerán la provincia mostrarán la dualidad mar-montaña como el mejor de sus atractivos en un recorrido que acumula 318 kilómetros.

 

En ese sentido, Moliner ha agradecido al director general de la Vuelta “su especial sensibilidad con Castellón para conseguir con el trabajo que hemos llevado a cabo durante estos años que más que La Vuelta pase por Castellón, que Castellón sea protagonista en La Vuelta”.


 

El director general de la Vuelta, Javier Guillén, ha agradecido a la Diputación y al Ayuntamiento de Lucena “gracias a su aportación con el Mas de la Costa han ayudado a que La Vuelta sea más rica, más espectacular, entretenida, y sobre todo porque si algo necesita un evento son iconos, referentes, y Mas de la Costa es uno de ellos. Los puertos cortos, intensos y casi imposibles forman parte de la entidad de la carrera, y por eso siempre que tenemos la oportunidad lo hacemos. No es fácil encontrar lugares como el Mas de la Costa, por eso gracias a la Diputación y al Ayuntamiento por la propuesta que en su día hicieron. Lo que sale bien hay que repetirlo para que salga mejor, y después del 2016 era necesario volver en 2019. Una llegada más conocida, la pura épica del ciclismo, y al ser una etapa de primera semana nos servirá para tener claves de esfuerzo, los corredores vendrán bastante enteros y eso contribuirá al espectáculo de la etapa. Y el entorno, toda la provincia de Castellón sirve para la promoción deportiva y turística, y también el acercamiento a todos los castellonenses que tan bien nos reciben. Si en el 2016 fue un éxito, estoy convencido de que después de este año ese éxito será exponencial y volver a repetir”.


 

El alcalde de Lucena del Cid, David Monferrer, ha agradecido “a la Diputación y a La Vuelta la apuesta por nuestro municipio y que La Vuelta vuelva a Lucena. Eso quiere decir que la primera vez salió bien y es el mejor escaparate que tenemos a nivel turístico para exportar las bondades de nuestro territorio. Procurar que la gente venga a conocernos y que se lleven buen sabor de boca, deseamos que vuelva a ser todo un éxito”.


 

La mejor campaña publicitaria para la provincia de Castellón

Al margen de los beneficios directos que supone el desarrollo de la Vuelta en la provincia, hay que tener en cuenta el importante impacto publicitario sobre la marca turística de la provincia, ya que el seguimiento de la competición alcanza a 190 países del mundo, implica en cada etapa a 2.500 profesionales y 1.400 periodistas acreditados de 26 países diferentes.


 

Tal y como ha señalado el presidente Moliner, “es, sin duda, uno de los mejores espectáculos del mundo y la mejor campaña publicitaria que un territorio único como el nuestro pueda soñar. Contaremos este año por primera vez con la imagen icónica de Ares del Maestrat para nuestro turismo”.


 

Otras cifras que ilustran ese gran impacto mediático que tendrá las dos etapas sobre la imagen turística de la provincia son la retransmisión por televisión de seis horas en directo en 190 países a través de 37 canales y los más de 30 millones de visitas que se producen a la web, de las que el 70% son de público extranjero.


 

Dos etapas por 22 municipios del mejor escenario deportivo

La Vuelta llegará a la provincia de Castellón en su sexta etapa desde la población turolense de Mosqueruela. El primer municipio castellonense en la ruta ciclista será Vilafranca, para continuar por Catí, Vilar de Canes, Torre d´en Besora, Culla, Benassal para tener un final de etapa inédito en Ares del Maestrat.

 

La séptima etapa será protagonizada íntegramente por territorio castellonense. Con salida en Onda, un interesante recorrido por la costa y el interior castellonense llevará a los corredores a los municipios de: Castellón, Benicàssim, Almassora, Burriana, Nules, la Vall d´Uixó, Chóvar, Eslida, Aín, Alcudia de Veo, Tales, Fanzara, Argelita y Lucena del Cid que repite como  final de etapa épico en el Mas de la Costa. En total son 22  municipios castellonenses los que serán protagonistas de esta gran fiesta del deporte en la provincia.

 

Refuerzo de #CSEscenarioDeportivo

El presidente Moliner ha asegurado que “un gran evento como es La Vuelta en nuestro país consolida nuestra apuesta por el deporte como gran plataforma para dar a conocer las excelencias de nuestro territorio y como gran dinamizador de la vida de nuestros pueblos durante todo el año”.

 

Y es que es importante recordar que este programa de la Diputación ha permitido durante este año dinamizar los municipios de Castellón con más de 300 competiciones de distintos rangos y disciplinas que han revertido en un impacto económico superior a los 13 millones de euros.

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