Más de 1.800 personas mayores de la provincia han participado en los II Juegos Castellonenses de Adultos Mayores (II JCAM) con los que la Diputación de Castellón fomenta el envejecimiento activo en los municipios castellonenses
10 de mayo de 2019. Más de 1.800 personas mayores de la provincia han participado en los II Juegos Castellonenses de Adultos Mayores (II JCAM) con los que la Diputación de Castellón fomenta el envejecimiento activo en los municipios castellonenses. El Gobierno Provincial se ha apoyado en el deporte y la cultura como ejes más importantes de esta innovadora iniciativa que se dirige al sector poblacional más mayor de los pueblos de la provincia también a través de la puesta en valor de los juegos tradicionales de Castellón.
La diputada provincial de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha participado esta mañana en la clausura de los juegos que ha tenido lugar en Moncofa con un encuentro de los ganadores en cada una de las disciplinas deportivas que se han desarrollado en los juegos y que ha congregado a unas 500 personas. “Esta iniciativa responde a la inquietud de nuestros mayores, que cada vez más demandan otro tipo de actividades distintas a las que hasta ahora llevaban a cabo las instituciones para fomentar su envejecimiento activo y mejorar su calidad de vida”.
Así, la diputada ha asegurado que “con estos juegos estamos fomentando el deporte, eje estratégico de la Diputación, al tiempo que ponemos en valor prácticas culturales tradicionales y la sana competencia entre los mayores de distintos municipios de la provincia”.
Hay que tener en cuenta que en esta segunda edición estos juegos se han consolidado con una extraordinaria acogida de los municipios, y ha conseguido duplicar su alcance, realizándose competiciones en 16 municipios de la provincia y participando en cada uno de ellos más de un centenar de sus vecinos (Alcalà de Xivert-Alcossebre, Les Useres, Benicarló, Montán, Montanejos, Cirat (El Tormo), Puebla de Arenoso (Los Calpes), Arañuel, Viver, Culla, Moncofa, Benicàssim, Artana, Nules, Coves de Vinromà y Benassal).
Las personas que han participado en las pruebas son castellonenses nacidos el año 1957 y anteriores.
El deporte como elemento dinamizador y de calidad de vida
En los JCAM se han realizado disciplinas deportivas como el pentatlón adaptado en el que realizarán actividades de precisión como penalties de fútbol, baloncesto y balonmano. También juegos tradicionales y naipes como tir al pot y guiñote.