Ir a la Web de la Diputación de Castellón

Martí preside la XXIII Gala del Deporte que reconoce a Sebastián Mora como mejor deportista de 2019

Martí preside la XXIII Gala del Deporte que reconoce a Sebastián Mora como mejor deportista de 2019
29 de Noviembre de 2019

El presidente de la Diputación y la presidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva han entregado la distinción a la pareja del ciclista, que está compitiendo en Hong Kong

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha clausurado la XXIII edición de la Gala Provincial del Deporte que organiza la Asociación Provincial de la Prensa Deportiva, en la que se ha distinguido al ciclista de Vila-real, Sebastián Mora, como mejor deportista absoluto de 2019. El propio presidente Martí y la presidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva, Yolanda Peris, han sido los encargados de entregar la distinción a la pareja del ciclista, María Parra. Sebastián Mora no ha podido acudir por estar compitiendo en Hong Kong pero se ha dirigido a todos los asistentes a través de un vídeo.

En el transcurso de la gala, a la que también ha asistido la diputada provincial de Deportes, Tania Baños, el presidente de al Diputación ha señalado que el deporte es una de las prioridades de la Diputación del cambio, capítulo al que a lo largo de 2020 destinará un presupuesto de más de 4,5 millones de euros para cumplir los objetivos de que “cada vez sean más las personas que hagan deporte en la provincia de Castellón” y que “nadie que quiera hacer deporte, se quede sin poder practicarlo”.

Al respecto, ha dicho que “el deporte es como al vida, porque ayuda a gestionar las emociones”, señalando que con su práctica “se aprende a disfrutar de los buenos momentos y a entender que después de un fracaso, hay que levantarse y seguir trabajando”.

Durante su discurso, Martí ha tenido un recuerdo para el tenista castellonense Roberto Bautista, del que ha dicho que “el pasado fin de semana protagonizó una gesta humana en la Copa Davis de la que han dado cuenta los periodistas deportivos de todo el mundo”.

El presidente considera que Bautista “es un gran embajador de la provincia de Castellón”, como también lo es el mejor deportista absoluto de 2019, Sebastián Mora, al que ha felicitado por su carrera y los éxitos cosechados a lo largo de 2019. Le ha deseado “mucha suerte” para que en Tokio 2020 pueda conseguir una medalla olímpica.

Sobre Mora ha destacado que “es un enamorado de la provincia de Castellón” y que “allá donde va, explica que nuestra tierra es el lugar ideal para que equipos nacionales o de fuera de España vengan a entrenar por el atractivo que genera el contraste entre el mar y la montaña y porque en otoño e invierno disfrutamos de un clima muy benigno”.

En el apartado de grandes embajadores de la provincia, Martí también ha incluido al Club de Atletismo Playas de Castellón, “por sus constantes y numerosos triunfos”.

Durante su intervención el presidente ha reflexionado sobre la conveniencia de que los medios de comunicación “no hablen solo de fútbol y den cabida a las modalidades deportivas minoritarias”.

LOS PREMIADOS

La XXIII Gala Provincial del Deporte ha servido para rendir homenaje a 40 deportistas y clubes de la provincia.
En primer lugar se ha distinguido a los 25 deportistas más destacados en su propias disciplinas: Rubén Arego (aguas tranquilas), Manel Miralles (atletismo), Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado (automovilismo), Unai Lacalle (baloncesto), Marcos Aguilella (balonmano), Iván Díaz (ciclismo de montaña), Pascual Descals (columbicultura), Lilian Hidalgo (esgrima), Nuria Sánchez (fútbol), Izan Lahoz (gimnasia), Carla Bernat (golf), Anna Domènech y Arantxa Luna (hockey en línea), Marius Pavel (kite surf), Sergio García (motociclismo), David León (natación), Mar Bertolín (natación sincronizada), Óscar Tomás (pesca), Diego López (pelota valenciana), Sebastian Iulian (taekwondo), Óscar Pinto (tenis), Ana Almer (triatlón), Óscar Bou (vela), Emilio Fabregat (voleibol) y Adrián Fabregat (waterpolo).

En cuanto a las máximas distinciones, la de mejor deportista universitario ha sido para Alondra Iuliana Bivolaru (balonmano); mejor deportista promesa, Aixa Salvador (fútbol); mejor deportista adaptado, Joaquín Muñoz (boccia); mejor técnico, Pepe Vendrell; mejor árbitro, Ana Belén Gonzalvo; mejor trayectoria, Santiago Non (baloncesto); mejor empresa, Marina Burrianova (vela); a título póstumo, mejor dirigente para Ramón Miralles (fútbol), y mejor club, Almassora Club Patín (patinaje).

Las menciones especiales han recaído en el Club Atletismo Playas de Castellón, campeón de Europa de Clubes; el equipo femenino A del Villarreal CF, por el ascenso a Primera B; Álex Garbí, medalla de bronce en el campeonato de Europa de squash; el Juvenil A del Villarreal CF, campeón de Liga y Copa juvenil; el RCN Castellón, campeón de España absoluto y sub-21 en kayak polo; Pau Francisco Torres, internacional absoluto con la selección española; Lidón Muñoz, primera nadadora española en bajar de los 25 segundos en los 50 libres; Deportivo Baloncesto, por su 50 aniversario; y Roberto Bautista, por lograr la novena posición del ranking ATP.

¿No encuentras lo que buscas?

Prueba con nuestro buscador