La presidenta de la institución provincial asiste a la jornada festiva, declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico y que cada año congrega a más de 30.000 personas, “convirtiendo por un día a Benicàssim en la capital turística de la provincia”.
La presidenta de la Diputación Provincial, Marta Barrachina, se ha trasladado este viernes a Benicàssim para compartir con los vecinos y vecinas el Día de las Paellas, declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico y que cada año congrega a más de 30.000 personas, “convirtiendo por un día a Benicàssim en la capital turística de la provincia”.
“El Día de las Paellas ha ido creciendo año a año desde sus inicios, en 1980, hasta convertirse en una fiesta marcada en el calendario por miles de visitantes tanto a nivel provincial como nacional e incluso internacional”, ha destacado la dirigente provincial.
La máxima representante de la institución provincial ha recorrido junto al president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, y la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, las calles del municipio donde el cocinado de las paellas y el buen ambiente se han conjugado a la perfección.
La presidenta de la Diputación ha puesto en valor las fiestas de interés turístico que se desarrollan en la provincia y ello se traduce en la línea de subvenciones a ayuntamientos destinadas a la organización de fiestas declaradas de interés turístico, que cuenta con una partida de 140.000 euros incluida en el presupuesto del Patronato Provincial de Turismo.