La presidenta de la Diputación visita al equipo de baloncesto adaptado AmicsBAC cuya plantilla de jugadores al completo es de la provincia de Castellón.
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ensalza la labor de Cocemfe por promover la práctica del deporte adaptado en la provincia.
La máxima representante de la institución provincial ha visitado este viernes a AmicsBAC, el equipo de baloncesto adaptado de Cocemfe de la delegación provincial de personas con discapacidad física y orgánica, cuya plantilla de jugadores al completo es de la provincia de Castellón.
“El baloncesto adaptado es el deporte rey de las modalidades practicadas por las personas con discapacidad física y es un orgullo que Castellón cuente con uno de los 32 equipos que hay de este tipo en toda España”, “Desde que comenzara su trayectoria en 2016, AmicsBAC se ha consolidado como una insignia del deporte adaptado de la provincia” ha expresado la presidenta del Gobierno Provincial.
Durante su visita al equipo de baloncesto adaptado, la dirigente provincial ha reconocido la integración y la igualdad que se logra a través del deporte y “entidades como Cocemfe hacen una labor encomiable apoyando estas entidades deportivas con el fin de mejorar la calidad de vida de los castellonenses y la integración plena”.
La solidaridad y el deporte son dos pilares fundamentales en el camino emprendido desde la institución provincial por la igualdad de oportunidades y como ha incidido Marta Barrachina, “la igualdad de oportunidades es un objetivo transversal en todas las políticas emprendidas desde la Diputación de Castellón y trabajamos por crear una base sólida de bienestar y mejora de la calidad de vida de las ciudadanos del conjunto de la provincia”, ha incidido Marta Barrachina.
Dentro de su firme apoyo con el tejido asociativo de la provincia y a todo tipo de acciones que contribuyen a mejorar la vida de las personas de Castellón, la institución provincial ha recuperado en el presente ejercicio una ayuda directa a Cocemfe, por importe de 15.000 euros. “Una subvención que repercute directamente en beneficio de los usuarios de la entidad porque posibilitan su inserción educativa y social y, por tanto, mejoran su capacidad de autonomía y su calidad de vida, así como la de sus familias”, ha concluido la presidenta Marta Barrachina.