La presidenta de la Diputación recibe a los atletas del club tras proclamarse campeón de Europa sub20.
“Es un orgullo contar con un club como el Playas de Castellón que exporta a todo el mundo los mejores valores de nuestra provincia con una trayectoria impecable”. Así lo ha puesto en valor la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, durante la recepción realizada a los atletas del Playas de Castellón tras volver a llevar a la provincia a lo más alto al proclamarse campeones de Europa sub-20.
El club de la Plana sigue tiñendo de oro el 2023 y consigue así su cuarto título continental en lo que va de temporada tras los tres de cross de Oropesa del Mar en febrero. Como ha destacado la máxima representante de la institución provincial, la gran trayectoria del club convierte a sus atletas en “los mejores abanderados de la provincia de Castellón por todo el mundo. Grandes embajadores de nuestra tierra, sois un ejemplo de sacrificio, esfuerzo, constancia, perseverancia y resultados”.
La recepción ha contado con la asistencia de atletas sub-18: las jóvenes de Vall d’Alba Andrea Sales (oro en lanzamiento de martillo) y Elsa Badal (oro en 100 metros valla y bronce en relevos 4 x 100); la borriolense Nadia Soto (oro en 2000 metros obstáculos); Iker Moreno, de Betxí (plata en decatlón) y Arnau Llorens, de Cabanes (bronce en peso).
En cuanto a la asistencia de los atletas sub-20, campeones de Europa, el salón de recepciones ha contado con la presencia de Pau Martínez (natural de Vila-real), Carmen Jiménez (Castellón), Mara Hernando (Almassora), José Miguel Pons (Vila-real) y Eduardo Figueroa (Castellón).
Asimismo, los jóvenes atletas han asistido al Palacio Provincial junto al presidente del club, Antonio Escrig, el director técnico Pepe Ortuño y los entrenadores Toni Simarro Carlos Escrig, Eric Peñalver, Alba Miralles, Tomás Faudiño y Manoli Alonso.
Destacar que este es el cuarto título de campeones de Europa sub-20 en pista de la historia del club (2010 en Polonia, 2011 en Castellón y 2015 en Turquía. Un reconocimiento que se suma a los conseguidos en cross en categoría sub-20 (2017 en Albufeira, 2018 en Mira, Portugal) y los 7 en categoría absoluta. En total son trece los títulos de campeones de Europa de la historia del club.
La primera presidenta de la Diputación ha puesto en valor el deporte base como disciplina y como bienestar y salud. “La provincia de Castellón lo tiene todo: capital humano y rendimiento envidiable como sois vosotros, infraestructuras, clima… y desde la administración provincial no escatimaremos esfuerzos en visibilizar nuestros clubes y juntos hacer que Castellón siga posicionándose y alcanzar la meta de ser todo un referente como escenario deportivo”, ha finalizado Marta Barrachina.