Lo ha hecho en base a la resolución del Consell Jurídic Consultiu que dictamina que la empresa ha incumplido el contrato
4 de septiembre. La Diputación de Castellón notifica a la antigua concesionaria de la Piscina provincial la liquidación definitiva del contrato de gestión. Así lo han decidido después de que el presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, y el diputado de Deportes, Luis Martínez, se hayan reunido con los técnicos jurídicos de la administración para analizar la situación del complejo deportivo después de que la empresa que lo gestionaba haya recurrido la rescisión del contrato . El diputado responsable del área ha explicado que esta decisión se sustenta en base a lo dictaminado el pasado 7 de agosto por el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana al resolver que era procedente el proceso de resolución del contrato ante los incumplimientos de la empresa, que han llevado a no pagar los cánones establecidos a la Diputación, ni las tasas e impuestos municipales e incluso la Agencia Tributaria ha abierto una diligencia de embargo por otras deudas. Del mismo modo, el Gobierno Provincial reclamará de nuevo a la antigua concesionaria las llaves de la Piscina Provincial “para que en cuanto la justicia resuelva el recurso interpuesto por la rescisión del contrato la actividad regrese de inmediato a la piscina”. En este sentido, Martínez ha lamentado que “los impedimentos judiciales que está poniendo la antigua concesionaria paralizan la nueva adjudicación y, lo que es peor, impiden que los trabajadores se reincoporen a sus puestos de trabajo y que los usuarios de la Piscina puedan hacer uso de sus instalaciones y servicios”. Es por ello que el diputado de Deportes espera “que todo este proceso judicial se resuelva cuanto antes. Desde que la antigua concesionaria incumplió con lo establecido en el contrato desde Diputación hemos dado todos los pasos posibles hacia una nueva licitación y lo hemos hecho con un único objetivo: que este cierre temporal producido por culpa de la antigua concesionaria afecte el menor tiempo posible a trabajadores e usuarios. Ahora, es la justicia la que tiene que resolver el recurso y en cuanto así sea abriremos de inmediato las puertas de la Piscina Provincial”. Cronograma situación Piscina Cabe destacar que desde que se detectó el problema en la Piscina, desde la Diputación se ha trabajado para darle una solución de la forma más rápida y ágil posible. Así, el pasado 18 de julio se inició la aprobación del expediente de la resolución del contrato de la explotación de la piscina, el día 3 de agosto se aprobó en Pleno acudir al Jurídic Consultiu para resolver la alegación de la empresa, el día 4 se licitó el nuevo pliego para recuperar el servicio y solo un día después, el 5, se publicó en el BOP dicha licitación. Además, y después de cerrar el día 14 el plazo de presentación de ofertas para la adjudicación de la gestión, la pasada semana se realizó la propuesta de adjudicación además de aprobarse la necesaria modificación de crédito. “Ahora, pese a la nueva adjudicataria nos ha aportado ya la documentación necesaria, mientras no se resuelva el recurso, no podemos acometer la adjudicación”, ha explicado Martínez. Cerca de un centenar de atenciones a usuarios Cabe recordar que desde la Diputación se ha habilitado un teléfono de atención a los usuarios para informarles detalladamente de la situación de la Piscina. De hecho, desde que se habilitó para este fin el número 964/359743, cerca de un centenar de usuarios de las instalaciones deportivas han solicitado información.