El Gobierno Provincial refuerza la vertebración turística y deportiva de la provincia mediante las cinco pruebas del Challenge Maratón Diputació
3 de marzo. La Diputación de Castellón convertirá por tercer año las montañas castellonenses en un reclamo deportivo y turístico de primer nivel dentro del Challenge XC Maratón Diputació de Castelló. El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha presentado esta mañana la nueva edición de un circuito provincial que “tras consolidarse el pasado año en el calendario de los amantes del ciclismo de montaña, en 2017 superará seguro la barrera de los 1.800 participantes”.
“Y lo hará -ha argumentado Martínez- por la calidad que desprenden cada una de las cinco pruebas que conforman la competición y que la convierten en un foco de atracción turístico de primer nivel y una herramienta para vertebrar y dinamizar el territorio”.
De este modo, el día 12 de este mes Vall d'Alba será el escenario escogido para levantar el telón de una competición formada por cinco carreras, todas ellas con una distancia superior a los 75 kilómetros, que reunirán cada una de ellas a cerca de 400 bikers “que vivirán una experiencia deportiva única”.
“El III Challenge XC Maratón Diputació de Castelló nos permitirá poner en valor el patrimonio natural castellonense, darlo a conocer a través del deporte y enamorar así a miles de futuros turistas que gracias a que este territorio es el mejor escenario deportivo del Mediterráneo podrán descubrir una provincia única”, ha subrayado Martínez.
Así, tras la prueba inaugural, el campeonato se trasladará hasta Onda el 30 de abril y tras el parón estival se retomará la competición el 23 de septiembre con la prueba del Alt Maestrat (Ares, Benassal, Catí y Culla), 2l 15 de octubre será Oropesa del Mar la sede mientras que Borriol pondrá el broche de oro al circuito provincial el 29 de octubre.
Calendario de circuitos provinciales
Cabe destacar que el Challenge XC Maratón Diputació de Castelló se encuadra dentro del ambicioso calendario de circuitos deportivos provinciales auspiciados por el Gobierno Provincial “a la hora de reforzar la condición de esta provincia como el mejor escenario deportivo nacional y sacar el mayor rédito social, económico y laboral a la celebración de eventos deportivos”.
De hecho, está previsto que las 95 pruebas que se organizarán bajo el paraguas de los 15 circuitos provinciales reúnan en los municipios castellonenses a más de 34.000 deportistas que generarán un impacto económico superior al millón de euros.
“El deporte nos ayuda a sumar oportunidades turísticas, sociales y económicas que redundan en una mayor calidad de vida de nuestros vecinos y desde la Diputación seguiremos patrocinando eventos como este circuito que en apenas dos años ha demostrado que deja huella en los pueblos que lo acogen”, ha resumido Martínez.