Ir a la Web de la Diputación de Castellón

Una Vuelta a España muy castellonense

Una Vuelta a España muy castellonense
12 de Enero de 2017

El Gobierno Provincial conseguirá que en solo dos ediciones la prueba publicite todas las comarcas de Castellón en 190 países

12 de enero. La Vuelta a España se convertirá en el mejor escaparate de las bondades de toda la provincia gracias a las dos etapas por las que transcurrirá la 'serpiente multicolor' durante los días 23 y 24 de agosto. Dos jornadas en las que la apuesta de la Diputación por convertir 2017 en el año de la consolidación de Castellón como escenario deportivo, convertirá la provincia en el epicentro deportivo internacional con millones de espectadores de todo el mundo visionando la ronda ciclista a través de 190 canales internacionales a su paso por una cuarentena de municipios de la provincia.

 

Una proyección social, económica y turística que gracias a la hoja de ruta marcada por Moliner a la hora de unir turismo y deporte bajo un mismo eje estratégico de gestión, permitirá que en dos años las ocho comarcas de Castellón, todos los municipios de más de 20.000 habitantes y la mayoría de los rincones de la provincia “tengan en una de las tres grandes pruebas ciclistas del mundo el mejor altavoz para dar a conocerse”.

 

No en vano, tal y como ha destacado el diputado de Deportes, Luis Martínez, las dos nuevas etapas que recorrerán la provincia el día 23, con salida neutralizada en Benicàssim y meta en la ermita de Santa Llúcia de Alcossebre y el día 24 con salida desde Vila-real, “se han confeccionado con el convencimiento de que cada uno de los 135 pueblos de esta provincia esconde innumerables encantos que merecen ser descubiertos y de que el deporte es un gran elemento vertebrador del territorio”.

 

 

Beneficio económico y turístico para toda la provincia

En este sentido, Martínez ha explicado que la elección del recorrido que realizarán los corredores de La Vuelta a su paso por la provincia permitirá que “entre la edición del pasado año y la de este verano, reforcemos el beneficio económico y turístico que genera la prueba en toda la provincia. El impacto mediático de La Vuelta para nuestros pueblos y el sentimiento de orgullo que supone para todos ver llegar nuestros municipios a todo el mundo a través de esta prueba es uno de los principales argumentos por los que desde Diputación seguiremos trabajando para reforzar el deporte como un motor económico que impulse la provincia”.

 

Del mismo modo, Martínez ha incidido en que la naturaleza de las etapas planteadas dentro de La Vuelta tanto este año como el pasado refuerzan el carácter dual de una provincia “en la que el mar y la montaña nos convierten en el mejor escenario deportivo del mediterráneo para la práctica deportiva al aire libre”.

 

“Tenemos las mejores instalaciones, el mejor clima y orografía y el trabajo inagotable de nuestros clubes y deportistas permitirán que como sucederá con la ronda ciclista, y con el apoyo de la Diputación, el deporte siga generando beneficios económicos y laborales en la provincia para impulsar el territorio”, ha explicado Martínez.

 

Primera llegada en alto de La Vuelta

Respecto al circuito, el diputado de Deportes ha puesto en valor que la etapa que transcurrirá de forma íntegra por la provincia, y que unirá Benicàssim con Alcossebre en un recorrido de 173,4 kilómetros, se convertirá en la primera de las nueve llegadas en alto de La Vuelta gracias a la meta situada en la ermita de Santa Llúcia. Una meta que, tal y como ha subrayado Martínez, “nos permitirá presumir de una tierra única, de mar y montaña y con un patrimonio natural e histórico inagotable, desde un balcón en la montaña que se funde con el mar”.

¿No encuentras lo que buscas?

Prueba con nuestro buscador