Logo de la Diputación de Castellón Deportes Áreas y entidades

Actualidad

La carrera CSP de la Penyagolosa Trails partirá el próximo viernes desde la plaza Las Aulas

La carrera CSP de la Penyagolosa Trails partirá el próximo viernes desde la plaza Las Aulas
8 de Abril de 2019

Por segundo año consecutivo, la carrera CSP de la Penyagolosa Trails partirá el próximo viernes desde la céntrica plaza de Las Aulas donde se ubica el Palacio Provincial de la Diputación

8 de abril de 2019. Por segundo año consecutivo, la carrera CSP de la Penyagolosa Trails partirá el próximo viernes desde la céntrica plaza de Las Aulas donde se ubica el Palacio Provincial de la Diputación. Será a las 0:00 horas cuando se dé inicio a la cita deportiva más emblemática del programa de la Diputación ‘Castellón Escenario Deportivo’.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha asegurado que “el año pasado fueron decenas de personas las que se congregaron en este punto de salida como una auténtica fiesta del deporte, haciendo vibrar a los corredores que se congregaban para enfrentarse a tan dura prueba. Estamos convencidos de que este año podremos repetir esa imagen, y animamos a todos los castellonenses a que participen, sumándose a las muchas emociones que se viven en el transcurso de la Penyagolosa Trails en el mejor escenario deportivo que es nuestra tierra”.

Y es que ya el pasado año fueron centenares de personas de todas las edades las que se citaron antes de medianoche en distintos puntos del recorrido urbano de la ciudad de Castelló. Un público muy numeroso que hizo de la salida de 2018 algo muy especial para todos los participantes en esta carrera.

Más de 2000 deportistas en #CSEscenarioDeportivo

La salida de la CSP el próximo viernes será el inicio de un completo programa deportivo que llevará a más de 2000 deportistas a recorrer las montañas de la provincia de Castellón hasta Sant Joan de Penyagolosa.

Cabe señalar que la limitación de 2.100 plazas para las carreras (1500 para la MiM y 600 para la CSP) se debe a cuestiones medioambientales de respeto y cuidado al Parque Natural del Penyagolosa. Precisamente el cuidado del entorno es algo intrínseco al planteamiento de esta competición, especialmente cuidadosa con el patrimonio natural de la zona tanto en el trazado de la prueba, la distribución de avituallamiento, como en el reciclaje de residuos y limpieza, etcétera.

Más reconocimiento y prestigio internacional En este sentido, hay que recordar que Penyagolosa Trails HG ha ascendido de nivel en el prestigioso circuito internacional Ultra-Trail World Tour, situándose en el escalón PRO. Esto supone situarse entre las mejoras carreras del mundo y un mayor reparto de puntos para los ganadores, lo que es un gran aliciente para atraer corredores internacionales. Además, Penyagolosa Trails HG volverá a ser carrera puntuable de UTMB y a formar parte de la Spain Ultra Cup.